Las carencias en el sector Salud continúan en la región Tumbes, así lo evidenció el consejero delegado, José Albino Ortiz Zárate, al realizar visitas inopinadas a los establecimientos médicos de Pocitos, en Aguas Verdes y Vaquería, en San Jacinto.
VER MÁS: Investigan posible caso de viruela del mono en una joven en Tumbes
Sin agua
En el caso de la posta de Pocitos, Albino Ortiz precisó que la principal queja de los pacientes, así como la del personal médico y asistencial es que el establecimiento no cuenta con agua potable.
“La posta se ve bien pintada, pero ya hemos entrado a la cuarta ola de contagios COVID-19 y desde mayo no se cuenta con el servicio de agua”, cuestionó Ortiz.
Detalló que esta situación se originó por problemas con la bomba de impulsión. El consejero mencionó que el personal ya ha comunicado este caso a sus superiores, pero no cuentan con una respuesta positiva de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para la solución definitiva de este problema.
“Yo creo que el gobernador encargado de Tumbes, José Alemán, también debe tomar cartas en el asunto, las autoridades y funcionarios no solo deben estar sentados en un sillón, deben salir, escuchar la problemática y dar solución”, expresó el consejero delegado.
LEER AQUÍ: Tumbes tendrá proyecto eléctrico
en abandono. Por otro lado, Albino Ortiz refirió que durante la semana pasada, junto al consejero Alexis Santamaría acudieron al centro de salud de Vaquería, el cual luce abandonado desde el año pasado.
Desde hace varios meses el personal viene trabajando en módulos improvisados.
“En noviembre del año pasado se registró un incendio y ahora están ahí, atendiendo en condiciones inadecuadas, porque la obra no concluye”, lamentó Ortiz.
El consejero manifestó que solicitará un informe al gerente regional de Infraestructura sobre la obra, además del titular de la Diresa, para que detallen la situación de esta obra y del estado de los demás centros médicos.