Un ciudadano venezolano fue recluido en el penal de Puerto Pizarro luego que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenara ocho meses de prisión preventiva en su contra mientras es investigado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Según la Policía, este hombre estaría implicado en la muerte de “Orejón Mikky”.
VER MÁS: Tumbes: Cae extranjero implicado en el crimen de “Orejón Mikky”
El juez Jaime Igor Elías Lequernaque declaró fundado en parte el requerimiento de la medida coercitiva presentada por el fiscal Pablo Mogollón Marchán quien solicitó nueve meses de cárcel para Eduardo José Rodríguez Aguilera (31) y Franco Anyelo Lupu Infante (27).
En la audiencia virtual, tras escuchar los alegatos de la defensa técnica y del representante del Ministerio Público, el juez Elías dictó ocho meses de prisión preventiva para Eduardo Rodríguez, mientras que comparecencia con restricciones a Franco Lupu.
Suceso
El 13 de mayo, durante un operativo en el barrio Buenos Aires, en Tumbes, la policía atrapó a dos personas con armas de fuego, entre ellas un extranjero quien estaría implicado en la muerte de Mikky Aldo Huamán Ponce, “Orejón Mikky”, el 5 de mayo del 2021.
PUEDE LEER: Asesinan a balazos a alias “Orejón Mikky”
La intervención ocurrió cuando los agentes tuvieron conocimiento que tres sujetos se desplazaban a bordo de una motokar sin placa de rodaje, en actitud sospechosa por el barrio El Tablazo. Por tal motivo se procedió a llevar a cabo un operativo logrando intervenir a dos hombres, mientras que otro escapó.
Según la denuncia de la PNP, al momento de la intervención, el chofer del trimóvil, identificado como Franco Ányelo Lupu Infante (27) arrojó un revólver. En tanto, Rodríguez Aguilera tenía en su poder una pistola marca Baikal.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YJBXJ5H4XZGK5NG2XEIIIOPMDA.jpg)



