Un hombre de 36 años de edad fue enviado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro tras ser denunciado por el delito de violación sexual en agravio de una menor en el centro poblado de Andrés Araujo Morán.
VER MÁS: Tumbes: A cadena perpetua sentencian a sujeto por violar a niña
La jueza Vanessa Roque Ruiz, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Moreno Peña, pedido que fue presentado por la fiscal Cecilia Medina Atoche.
Hechos
El sábado 1 de mayo del presente año, en villa Puerto Pizarro, Juan Pablo Moreno Peña de 36 años, fue encontrado en su centro de labores, en las instalaciones de una langostinera por el personal policial, luego que fue denunciado por la comisión del presunto delito de violación sexual contra una menor.
El presunto agresor estaba escondido en una tina de langostino cuando los agentes del orden ingresaron al local. Una vez hallado, el sujeto fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), en el complejo Jorge Taipe Tarazona.
Fue la madre de la menor quien interpuso la denuncia luego de encontrar a su hija en muy mal estado de salud, La agraviada sindicó a Moreno Peña como el autor del hecho.
PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a 4 años a alias “Gordo Antón”
La madre narró a la policía que ella recibió amenazas para que no interponga la denuncia.
Del caso también tiene conocimiento el Centro Emergencia Mujer (CEM) de Tumbes, cuyo profesionales están brindado el apoyo psicológico y legal a favor de la víctima y su familia.
La fiscal adjunta Cecilia Medina Atoche, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, intentará demostrar en el plazo de nueve meses la culpabilidad de Juan Moreno Peña.
La medida coercitiva contra el imputado empezó el día de su detención el 1 de mayo y vence el 28 de febrero del 2022.