El Puesto de Salud de Capitán Hoyle hace dos meses está sin servicio de ambulancia debido a que se encuentra en reparación, en el distrito de San Jacinto, en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Nueve personas lesionadas en tres accidentes de tránsito
A este centro poblado de zona de frontera con Ecuador, se accede por una trocha carrozable de 38 kilómetros, es una vía en pésimo estado. Los pobladores se encuentran preocupados debido a que ante cualquier emergencia se dificulta el traslado de pacientes a la ciudad de Tumbes.
Los pobladores invocaron al director de Salud, Rommell González Seminario, al igual que al gobernador regional encargado José Antonio Alemán Infante, llevar a cabo las gestiones para que lo más pronto envíen la ambulancia reparada.
“Sin ambulancia en el establecimiento de salud es complicado ofrecer servicio apropiado a la comunidad y en cualquier momento esta deficiencia puede costar la vida a algún ciudadano”, manifestó un poblador.
Cabe precisar que el mencionado puesto de salud cuenta con un médico, obstetra, enfermera y técnico de enfermería las 12 horas del día.