Un hombre pasará el resto de su vida en la cárcel luego que la Sala Penal de Apelaciones confirmara la sentencia emitida en primera instancia por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes que se le impuso tras ser hallado culpable de violar a una niña. El sujeto en la actualidad está recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.
VER MÁS: Tumbes: Envían a prisión a hombre acusado de abuso sexual a menor
Los hechos
Según consta en la resolución judicial, el hecho se remonta al 1 de mayo del año 2021 en el centro poblado Andrés Araujo, donde Juan Pablo Moreno Peña aprovechó que la menor de 9 años, estaba sola en su casa para abusar sexualmente de ella.
Posteriormente, la víctima terminó contando a sus familiares que dicha persona le había tapado la boca y la ultrajó. Ante esta situación, la madre de la infante denunció a Juan Pablo Moreno Peña ante la comisaría, por el delito de violación sexual contra una menor.
Durante un operativo, Juan Moreno, de 37 años, fue encontrado en su centro de labores, en una langostinera de villa Puerto Pizarro, por el personal policial.
Una vez hallado, el sujeto fue trasladado a la sede de la Divincri. Luego, de unos días el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dictó 9 meses de prisión preventiva a Juan Moreno.
PUEDE LEER: Tumbes: Envían a la cárcel a joven que había sido intervenido con droga
Confirmación
En ese sentido, la Sala Penal de Apelaciones ratificó la resolución número cuatro, de 2 de febrero del 2022, emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, mediante el cual se condena a Juan Pablo Moreno Peña como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, imponiéndole la pena de cadena perpetua.
Además del pago de reparación civil de 100 mil soles a favor de la víctima. También tratamiento terapéutico, al sentenciado