En un trabajo articulado con los gobiernos locales, la Dirección Regional de Transportes de Tumbes, desarrolla operativos preventivos para incidir en la formalización del transporte público para brindar un correcto servicio.
MIRA AQUÍ: Tumbes: 2,500 pobladores están aislados por colapso de badén en Uña de Gato
Nick Rojas Prescott, director ejecutivo de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes, sostuvo que con estas intervenciones buscan que los transportistas circulen con su documentación reglamentaria.
“La idea es articular de manera institucional con todas las municipalidades de la región con el propósito de buscar mejora en el servicio público y el control respectivo del tránsito”, detalló el funcionario. Rojas Prescott precisó que, en los operativos detectaron recurrente es brevetes adulterados, razón por la que también participa la Fiscalía de Prevención del Delito para aclarar que el transportista no solo estaría incurriendo en un presunto ilícito de falsedad genérica, sino también estaría atentando contra la integridad de los usuarios por exposición a un servicio informal.
Finalmente, dejó en claro que estas acciones se toman ante la preocupación existente de las autoridades, principalmente del gobernador regional José Alemán, pues Tumbes merece brindar un servicio ordenado y formal.
Cabe precisar que, el Ministerio Público advirtió a los transportistas del servicio público que deben contar con: la habilitación respectiva para circular, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y revisión técnica actualizada, así como su documentación reglamentaria; caso contrario se constituye el delito de producción de peligro en el servicio público, de conformidad de lo previsto en el Art. 273 A del código penal.