Viceministro Javier Hernández manifestó que la obra en caserío Francos está valorizada en  S/ 2 598 189.
Viceministro Javier Hernández manifestó que la obra en caserío Francos está valorizada en S/ 2 598 189.

El proyecto de instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado para el caserío de Francos, en el distrito de San Jacinto, en Tumbes, se encuentra al 100% de ejecución y se están haciendo las pruebas para el inicio de operaciones.

VER MÁS: Tumbes: Detectan deficiencias en obra de colegio N° 031 Virgen del Carmen

Así lo anunció el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, durante la inspección que realizó a las obras, valorizadas en S/ 2 598 189, y que beneficiarán a más de 550 habitantes.

El viceministro explicó que en esta primera etapa el abastecimiento será interdiario. Y a fines de julio, se instalará los equipos de bombeo que permitirán producir el doble de agua potable y abastecer a la población de manera continua.

El proyecto contempla más de 3.6 kilómetros de líneas de conducción, 2.5 kilómetros de redes de agua potable, una unidad de captación, un reservorio y 58 nuevas conexiones domiciliarias de agua.

PUEDE LEER: Realizan el piqueo más grande de la región Tumbes

Asimismo, incluye un kilómetro de redes de alcantarillado, una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), 39 nuevas conexiones domiciliarias, 19 unidades básicas de saneamiento (UBS) y 29 buzones de alcantarillado.

TAGS RELACIONADOS