El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes sentenció a ocho años de prisión a un hombre que cayó con más de 1200 “ketes” en el asentamiento humano Las Malvinas. El sujeto estará recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro hasta el 2029.
MIRA AQUÍ: Tumbes: Detienen a cuatro personas inmersas en el robo de un refrigerador (VIDEO)
El tribunal integrado por Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles, Richard Omar Rueda Olivos y Edgar Izquierdo Ruiz, resolvió sentenciar a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva a Luis Orlando Seminario Feijoó, como autor del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.
Asimismo, esta persona deberá pagar 180 días multa que equivale a 1,800 soles, y estará inhabilitado por cinco años, para ejercer por cuenta propia o por intermedio de tercero profesión, comercio, arte o industria, relacionado a materia prima o insumos que podrían ser desviados al tráfico ilícito de drogas.
Durante el juicio, la fiscal Ernestina Vega Carmen demostró la culpabilidad del imputado presentando las actas de decomiso y lacrado de droga, entre otros elementos.
HECHOS
Según diligencias fiscales, el 21 de abril del 2021 se produjo la intervención de Luis Orlando Seminario Feijoó (31) en la calle 17 de Junio, en circunstancias que los agentes del orden ejecutaban un operativo.
Según la denuncia, el hombre al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero tras una rápida acción pudo ser reducido. Durante la revisión que se le realizó, al sujeto se le encontró una bolsa plástica con 1,234 envoltorios que contenía una sustancia pardusca pulverulenta con características de pasta básica de cocaína (PBC).
Enseguida, el hombre junto al estupefaciente decomisado fueron trasladados al Área de Antidrogas (Areandro) de Tumbes. Después de unos días, el juzgado dictó prisión preventiva a Luis Seminario Feijoó.