En un segundo juicio, el ecuatoriano Tito Palma Rivas fue sentenciado a ocho años de pena privativa de la libertad por el delito de tráfico ilícito de drogas. El extranjero había sido detenido junto a otra persona con más de 75 kilos de droga prensada en latas de atún y otras conservas, en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Autoridades intervienen a más de 500 extranjeros por ingresar de manera irregular al país
En el adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes conformado por Richard Rueda Olivos, Eli Saldaña Navarro y Walter Preciado Flores indicó además que Palma Rivas deberá pagar una reparación civil de 8,000 soles, seis años de inhabilitación, y el pago de 180 días multa.
Procesos
Cabe mencionar que el primer juicio, el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes en agosto del 2018, resolvió condenar a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva al ecuatoriano William Castañeda Palacios, mientras que absolvió a Tito Palma Rivas y ordenó su salida del penal de Puerto Pizarro donde venía cumpliendo el mandato de prisión preventiva.
Ante esta situación, el Ministerio Público y la Procuraduría Antidrogas apelaron en el extremo de dicha resolución condenatoria ante la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes, la misma que ordenó un nuevo juicio contra Palma Rivas y con otros jueces.
PUEDE LEER: Criminales ponen la mira en obras
Cabe mencionar que el pasado 4 de junio del 2017 fueron detenidos los extranjeros William Esteban Castañeda Palacios y Tito Palma Rivas con más 75 kilos de droga prensada en latas de atún y otras conservas.
Como se recuerda, el hallazgo de la droga ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde, tras inspeccionar el ómnibus de placa ZBO-954. En la bodega del vehículo, dos costales conteniendo tres cajas de cartón llamó la atención de los agentes, quienes tras la revisión de rigor constataron que se trataba de lastas conteniendo marihuana.