Segundo Gallardo Hernández había interceptado a su víctima quien salía de trabajar en un establecimiento comercial del distrito de Aguas Verdes, la golpeó y arrebató sus pertenencias. Tras un operativo policial fue capturado.
Segundo Gallardo Hernández había interceptado a su víctima quien salía de trabajar en un establecimiento comercial del distrito de Aguas Verdes, la golpeó y arrebató sus pertenencias. Tras un operativo policial fue capturado.

Un hombre que había agredido y arrebatado sus pertenencias a una menor de edad fue sentenciado a diez años de prisión por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de .

MIRA AQUÍ: Tumbes: Cae un extranjero con marihuana en sus zapatillas

Se trata de Segundo Daniel Gallardo Hernández quien cumplía una orden de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

HECHOS

Según las pesquisas fiscales, el 25 de enero del 2022, a las 2:00 horas, aproximadamente, una menor de 17 años había salido de trabajar de un establecimiento comercial en el distrito de Aguas Verdes y en ese momento que caminaba se le acercó un sujeto de manera violenta, la derribó al piso para sustraerle el dinero.

En el documento del Ministerio Público refiere que el agresor identificado como Segundo Daniel Gallardo Hernández tenía la idea que la dueña le negocio le había pagado a la joven, tratando de buscarle el dinero entre sus ropas.

Pese a que la víctima opuso resistencia y gritaba pidiendo auxilio, el hombre persistía en su actitud, llegando a sustraerle y romperle una cadena que la menor tenía en su cuello e incluso la besó y le tocó sus partes íntimas para luego escapar.

Luego de unos minutos, la menor logró reponerse y fue en busca de auxilio. Posteriormente, Segundo Gallardo fue ubicado y detenido por personal policial, verificándose además las cámaras de videovigilancia que existían por las galerías que habían registrado imágenes del hecho delictivo.

El agresor fue trasladado a la sede de la Divincri, y tras unos días el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por el Ministerio Público.

SENTENCIA

El fiscal Ausberto Nemecio Iparraguirre Ramírez demostró durante el juicio la culpabilidad del procesado presentando diversas pruebas ante el tribunal.

El juzgado, conformado por Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad resolvió condenar a Segundo Daniel Gallardo Hernández como autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa en agravio de una joven de 17 años.

En consecuencia se le impuso 10 años de pena privativa de la libertad que deberá cumplir en el penal de Puerto Pizarro, la misma que deberá computarse desde la fecha de su detención el 25 de enero de 2022 y vencerá el 24 de enero del 2032, fecha que deberá ser puesto en libertad siempre que no exista otro mandato judicial que se lo impida.

Asimismo, el juzgado fijó el pago de reparación civil por la suma de 2,000 soles a favor de la agraviada.

En otro extremo de la resolución, el tribunal resolvió absolver a Segundo Daniel Gallardo Hernández en los seguidos en su contra por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual.

TAGS RELACIONADOS