A ocho años de prisión sentenció el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes a un hombre que había sido detenido por la Policía Nacional cuando se desplazaba en un camión que llevaba camuflado más de 60 kilos de droga.
VER MÁS: Tumbes: Más de 12 mil kilos de droga no han pasado pericias
El tribunal integrado por los jueces Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles, Richard Omar Rueda Olivos y Mirtha Paola Rojas Rojas; por unanimidad condenó a ocho años de pena privativa de libertad efectiva, a Segundo Ángel Chero Valdiviezo como coautor de delito contra la salud pública -tráfico ilícito de drogas, en su modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas.
El juzgado además le impuso al hoy sentenciado una pena accesoria de 180 días de multa equivalente a la suma de 1,350 soles, a favor del Estado que deberá ser cancelado en plazo de ley. También, se fijó por concepto de reparación civil la suma de cincuenta mil soles.
PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a tres hombres por presunto tráfico de medicinas
Hechos
Cabe precisar que el hecho ocurrió el 3 de noviembre del año 2016, a las 2.30 horas, donde el personal de Aduanas y la Policía Nacional del puesto de Carpitas del distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes, intervino a un camión frigorífico.
Al realizar el registro de la cabina se encontró debajo del asiento del piloto un paquete negro rectangular conteniendo marihuana y una caja de metal con 110 paquetes rectangulares, conteniendo sustancia verdosa que arrojó a la sustancia toxica de marihuana con peso bruto de 60, 887 kilos.