A Darwin Ronald Olaya Armanza se le encontró un bolso con kilo 746 gramos de PBC en el centro poblado Pampa Grande y en la actualidad se encuentra interno en el penal de Puerto Pizarro.
A Darwin Ronald Olaya Armanza se le encontró un bolso con kilo 746 gramos de PBC en el centro poblado Pampa Grande y en la actualidad se encuentra interno en el penal de Puerto Pizarro.

A seis años con diez meses de prisión sentenció el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes a un mototaxista que había sido detenido con más de kilo y medio de droga en el centro poblado .

MIRA AQUÍ: Tumbes: Ordenan prisión para obstetra denunciado

El tribunal, conformado por Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad condenó a Darwin Ronald Olaya Armanza, como autor del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

En consecuencia, el juzgado le impuso seis años con diez meses de pena privativa de la libertad efectiva que se computará desde su detención el 11 de diciembre del 2021 y finalizará el 10 de octubre del 2028.

Asimismo, esta persona deberá pagar una reparación civil de 2,500 soles, y al pago de 150 días multa que equivale a 1,201 soles.

Además, el tribunal le aplicó tres años de inhabilitación para ejercer cargo público o dedicarse al comercio de insumos que sirvan para elaboración de droga.

HECHOS

Según las diligencias, el 11 de diciembre del año 2021, a las 9:20 de la noche, agentes del orden en circunstancias que realizaban un operativo en la calle Prolongación Pumacahua, cerca al campo de tiro de Pampa Grande, en el distrito de Tumbes intervino a un mototaxista en actitud sospechosa.

En ese momento, los policías procedieron a solicitar su documento al hombre quien se identificó como Darwin Ronald Olaya Armanza y al notarlo nervioso procedieron a revisar sus pertenencias.

La bolsa de tela contenía dos paquetes de forma ovoide, al realizar la incisión estos emanaban olor característico a pasta básica de cocaína.

En la sede de la Sección Antidrogas (Seandro) se hizo la prueba de descarte, pesaje, comiso, embalaje y lacrado de la droga. Un paquete contenía 873 gramos y otro 876, haciendo un total