Un regidor de la Municipalidad Provincial de Zarumilla fue asesinado a balazos por sicarios en la puerta de su casa en el distrito de Aguas Verdes, en la región Tumbes, cuando se encontraba jugando casino con sus amistades.
VER MÁS: Tumbes: Balacera deja un muerto y un herido en el distrito de Aguas Verdes
El suceso se produjo ayer a las 7:20 de la noche en el frontis de la vivienda, ubicada en la calle Manco Inca manzana O lote 28, del asentamiento humano 28 de Julio, en circunstancias que el concejal Leonardo Aníbal Agurto Zapata (46) estaba reunido con un grupo de personas. En ese momento hizo su aparición una motocicleta con dos hombres, quienes hicieron disparos a quemarropa para luego escapar.
A consecuencia de este ataque, el regidor Agurto Zapata fue impactado por los proyectiles de arma de fuego, por lo que inmediatamente fue auxiliado y trasladado por sus familiares hasta el centro de salud de Zarumilla. El médico de turno indicó que la víctima llegó cadáver.
PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a un hombre que portaba dinamita y granada en el barrio San José
Hasta el establecimiento de salud acudieron el fiscal Denis Roger Pardo Meléndez junto a la médico legista Patricia Díaz Guevara y el necropciador Víctor Suclupe Quiroz, quienes dispusieron el traslado del cuerpo de Leonardo Agurto hasta la morgue para realizar la necropsia de acuerdo a ley.
En tanto, los agentes de la Sección de Homicidios y peritos de la Oficina de Criminalística de la Divincri se constituyeron a la escena del asesinato, consiguiendo ubicar evidencias que permitirán esclarecer los hechos.
Cabe mencionar que en lo que va del año se han producido cinco crímenes, es decir uno en enero y cuatro en febrero. Siendo la provincia de Zarumilla la zona con alto índice de delincuencia común y organizada.
LE PUEDE INTERESAR:
Activarán estrategias ante ingreso de turistas ecuatorianos a Tumbes
Más de 10 millones de soles pierde Tumbes por corrupción
Tumbes: Intervienen a un extranjero acusado de hurtar productos en supermercado
Tumbes: Cae una mujer con 1 kilo de PBC durante operativo en Pampa Grande