Debido a las últimas denuncias formuladas por ciudadanos locales y turistas sobre presuntos actos ilegales cometidos por agentes que deberían velar por el orden y la seguridad, el jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP, Nicasio Zapata Suclupe decidió oxigenar varias áreas.
MIRA ESTO | Hieren a balazos a trabajador de la Corte Superior de Justicia de Tumbes
En total son 29 los efectivos policiales de distintas unidades los que fueron rotados, entre ellos se encuentran agentes que laboraban en la comisaría de Papayal, Unidad de Servicios Especiales (USE) Norte, Seguridad del Estado, comisarías de San Jacinto, Andrés Araujo Morán, San José y Aguas Verdes.
Correo confirmó que altos mandos de la Policía en Tumbes también fueron rotados, tal como consta el documento O/T N° 157-2022-SCG-PNP/FP-TUM-SEC-OFAD-ARH.
Entre ellos figura la mayor PNP Suzzetti Alcedo Ángeles, quien tenía a cargo la jefatura de la comisaría de Aguas Verdes ahora está en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi), y el teniente PNP Cristian Saldaña Vela, quien laboraba en la División de Investigación Criminal (Divincri) y ahora presta servicios en la Unidad de Seguridad Integral (Useint).
En la lista también aparece el comandante PNP Miguel Ramos Mendoza, quien trabajaba en la última unidad mencionada y fue rotado a la OFAD. Asimismo, se dispuso que el mayor PNP Carlo Costa Barriga sea enviado a Useint.
Escándalo
Son varios los videos que circulan por las redes sociales de supuestas coimas que cobrarían agentes del orden en la zona de frontera para dejar pasar productos y a personas de manera ilegal.