Tres de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas sin autorización se ubican en el sector El Arenal y otro en el barrio San Martín.
Tres de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas sin autorización se ubican en el sector El Arenal y otro en el barrio San Martín.

Durante un operativo, cuatro locales que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas fueron clausurados por la por no contar con licencia de funcionamiento.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Envían al penal a extranjera que cayó con un arma de fuego en Zarumilla

Los establecimientos fueron inspeccionados por el Área de Rentas, Serenazgo y Defensa Civil de la comuna corraleña con el apoyo de la Policía Nacional del Perú debido a que un grupo de vecinos presentó sus quejas por el alto volumen que salen de estos locales.

Tres de estos negocios se ubican en el sector El Arenal, y otro en el barrio San Martín. Durante la inspección, los funcionarios comprobaron que no contaba con licencia de funcionamiento.

Cabe mencionar que uno de los bares clausurados fue “La Clínica”, en donde atendían extranjeras en diminutas prendas y vestidas de enfermera para llamar la atención de los clientes.

Al respecto, el jefe de la Oficina de Rentas de la Municipalidad Distrital de Corrales, Edwin Morales Vinces señaló que la primera clausura es por 15 días, la segunda por 30 días y la tercera es definitiva.

Asimismo, hizo un llamado a los propietarios de estos locales apersonarse hasta la sede edil a regularizar toda la documentación.

En tanto, el jefe de Seguridad Ciudadana de la comuna corraleña, Mauro Campaña Flores informó que estos locales solo pueden atender hasta las 9:00 de la noche, además, advirtió que continuarán los operativos para erradicar acciones que alteran el orden público.


MÁS OPERATIVOS. Algunas zonas del distrito de Corrales donde funcionan bares y cantinas clandestinos se han convertido en alto riesgo para la integridad física de los vecinos y transeúntes debido a que en estos lugares muchas veces pululan personas del mal vivir que viene causando estragos en el referido sector. “Pedimos a la Policía Nacional y la Municipalidad de Corrales que incrementen sus operativos debido a que continuamente se producen grescas en estos bares”, acotó un vecino.