Según la PNP, Carlos David Luján Barrera habría participado del acto delictivo contra dos venezolanos.
Según la PNP, Carlos David Luján Barrera habría participado del acto delictivo contra dos venezolanos.

Un hombre denunciado por asaltar y robar sus pertenencias a dos extranjeros en el distrito de Aguas Verdes, fue recluido en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de le ordenara siete meses de prisión preventiva en su contra.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Extranjeros podrían pasar 15 años en la cárcel por tráfico ilícito de drogas

La jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo declaró fundado en parte el requerimiento presentado por el fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, contra Carlos David Luján Barrera, por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y banda criminal en agravio de Silfredo de Jesús Milano Hernández y Omar José Valera Arroeche.

Tras finalizar la audiencia virtual, el investigado fue trasladado desde la carceleta de la Divincri hasta el penal de Puerto Pizarro, donde cumplirá la medida coercitiva que se computará desde el momento de su captura el 20 de abril y vencerá el 19 de noviembre del 2022.


SUCESO

Según las diligencias, el acto delictivo ocurrió el miércoles 20 de abril, en un inmueble ubicado en el barrio Los Cisnes del caserío de Cuchareta Baja, donde fueron asaltados los venezolanos Milano Hernández y Omar José Valera Arroeche que venían desde Ecuador con dirección a la ciudad de Tumbes.

Ambas extranjeros habían subido a un taxi que los trajo de Huaquillas, antes de llegar al Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) se desvío por la parte baja de un puente, luego le hicieron subir a una motokar que lejos de traerles a Tumbes , los llevaron a una casa del distrito de Aguas Verdes.

Los agraviados, con apoyo de los agentes de la comisaría de Zarumilla, ubicaron el inmueble donde les despojaron sus celulares, gallos de pelea y dólares. En la intervención se capturó a Carlos David Luján Barrera.

TAGS RELACIONADOS