Hasta 100 soles mensuales podrán obtener estudiantes menores de edad que serán integrados al proyecto piloto denominado “Ecobanco”, así lo manifestó Selene Mendoza Guerrero, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT).
MIRA AQUÍ: Tumbes: Una mujer lesionada deja choque de motocicleta y trimóvil
La funcionaria detalló que el referido proyecto es promovido de manera articulada entre los comerciantes del mercado 8 de Setiembre, una entidad financiera privada y la municipalidad de Tumbes. Además, precisó que con esta iniciativa se busca generar en los niños una educación financiera, así como ecológica, pues con la recolección de residuos sólidos podrán obtener dinero de manera mensual.
Selene Mendoza indicó que se espera la participación de al menos 3,500 estudiantes de la jurisdicción de Andrés Araujo Morán, quienes en compañía de sus padres acudirán al centro de acopio de los residuos sólidos, donde se hará el respectivo registro con un código y tarjeta.
Agregó que, al finalizar cada mes, los residuos serán vendidos por los comerciantes a los recicladores y con el 80% de esas ganancias se efectuará el pago a los menores, el 20% restante servirá para la sostenibilidad de este proyecto.
“La cantidad de reciclaje acumulado va a depender mucho del trabajo de los menores, quienes contarán con el apoyo de sus padres y docentes. Esta acción la podrán realizar en sus ratos libres”, expresó Selene Mendoza.
La funcionaria edil mencionó que si bien este proyecto ha sido lanzado a finales de año, es ideal que continué con el apoyo de la gestión edil entrante, la cual estará liderada por el alcalde electo Hildebrando Antón Navarro.