Actor Eduardo Cesti lucha para no quedar ciego
Actor Eduardo Cesti lucha para no quedar ciego

Tras ser amputado el año pasado de su pierna derecha, otro mal persigue al reconocido actor peruano Eduardo Cesti: la ceguera.

El recordado protagonista de Gamboa, exitosa serie policial estrenada en 1983, contó que su vista está "bastante mal" y necesita con urgencia una operación para no perderla en su totalidad.

"Estoy camino a la ceguera, ahora ya la cosa está bastante mal, mis ojos están bastante mal. Tú estás cerca de mí (le habla al reportero), pero ya te tengo borrado", declaró para el programa A las once.

"La letra pequeña no puedo leer, tengo que usar una lupa, pero me cansa, me agota, me duele la cabeza. Eso me hace sufrir. Yo quiero leer. Quiero leer una novela, un guión, quiero ejercitarme, ¡quiero enterarme de la vida!.. Me desespero", manifestó.

AMPUTACIÓN. El veterano actor, que el año pasado cumplió 50 años de trayectoria artística, se sintió deprimido cuando le informaron que tenían que amputarle la pierna, pues aún quería trabajar.

"Qué pena, dije, me siento mal, porque justo me sucede esto en un momento que hay televisión, cine, que es una de las cosas que más amo (...). Por Dios, a cualquier ser humano que le corten una pierna es un shock; a un actor, esto deprime, te hunde, sientes que se te acaba el mundo", concluyó Cesti.

TAGS RELACIONADOS