"Cien x Ciento" es el nombre del álbum que presenta en el 2024 el venezolano ADSO.
"Cien x Ciento" es el nombre del álbum que presenta en el 2024 el venezolano ADSO.

A pesar de tener éxitos en el género urbano de la magnitud de de “Como si nada”, que tiene 138 millones de vistas en YouTube, el venezolano ADSO revela que en su carrera, que ya lleva varios años,  no tenía un álbum que podría  considerarse como una carta de presentación de su trayectoria musical. A la vez que admite esa realidad, considera finalmente que tras mucho trabajo  este 2024 la situación ha cambiado con el lanzamiento de “Cien x Ciento”, su primer álbum oficial.                                             “Siempre lanzaba sencillos independientes, y de hecho  fue buscando la manera de crear un álbum, y que cada tema sea parte del disco. Por cosas que pasaban, terminábamos cambiando los planes, hasta que yo dije, bueno comencemos ahora, comencemos con el primer álbum cuyo  sencillo fue, “Yo también me quiero”, con intención de que sea parte del álbum “, dice ADSO.

¿Por qué consideras que ‘Cien x Ciento”, marca un antes y después en tu carrera?
Porque este es mi primer álbum en la vida, yo nunca había hecho un álbum, y realmente siento que por eso lleva el nombre de “Cien por ciento”. Me siento cien por ciento seguro de la música que estoy haciendo y esto es como mi carta de presentación ante el mundo. La gente que me conoce ahora lo está haciendo por este álbum y los fanáticos que ya tenía saben que este es como un nuevo comienzo. Es un álbum con muchas colaboraciones que han aportado al concepto total del disco.

Las colaboraciones entre cantantes son positivas en medio de tanta competencia en la industria.
Cuando hacemos colaboraciones  con otros artistas, a quienes evidentemente admiramos, también se hace para captar nuevas audiencias, para unir comunidades. Por ejemplo, soy fanático de tal o cual artista y juntarnos para compartir talentos y perspectivas sobre la música, nos sirve a ambos para  también entrar a otras plazas que no nos conocen. Siempre es bueno conquistar nuevos mercados, y la mejor manera de hacerlo es con artistas de cada país.

Tú empezaste en el trap, luego en el urbano y el pop, pero escuchas salsa desde chico. ¿Cuánto ha aportado esa diversidad musical en tu carrera?
Mucho, todos los géneros aportan.  Por ejemplo, la salsa me ayuda mucho, por la temática, las historias que cuentan, cómo lo hacen. Yo siempre he dicho que una canción que pueda tener versiones en salsa y otro género, ya es un éxito, porque es muy fácil para las otras personas aprenderlas, cantarlas. Siento que la salsa me abre ese campo de melodías y de temáticas, a la hora de escribir mi propia canción.

"Siempre es bueno conquistar nuevos mercados, y la mejor manera de hacerlo es colaborando con artistas de cada país", dice ADSO.
"Siempre es bueno conquistar nuevos mercados, y la mejor manera de hacerlo es colaborando con artistas de cada país", dice ADSO.

En el álbum “Cien x Ciento” se escuchan muchos géneros musicales.
La verdad, hoy muchos artistas ya no son solo reguetoneros, ya no son solo trap, ni exclusivamente pop. Hoy todo el mundo toca muchos géneros y la idea de esto es no pertenecer a uno solo, lo importante es  la esencia del artista, que te identifiquen como tal, ayuda a conquistar nuevos oídos.

¿La música urbana no es bien vista por un sector de la crítica musical, cómo lo tomas? Yo respeto la opinión de los demás, tengo muy claro que no todo el tiempo le voy a gustar a muchas personas, y yo me enfoco en quienes sí les gusta mi música. Siempre he dicho que ante un mal comentario, a esas personas hay que darles amor, realmente no le doy importancia a los que hablan mal. Siempre busco la manera de trabajar para las personas a las que  les agrada mi trabajo.

¿Cuál crees qué es el elemento principal para que un cantante tenga éxito?                                                            Creo que siempre deben buscar la manera de estudiar, de trabajar más y siempre de perfeccionar tu producto, tu marca. Mientras sigas trabajando vas aprendiendo y vas a ir perfeccionando tu imagen, tu forma de componer, la manera de expresarte ante las cámaras y en un escenario. Yo creo que la constancia lo hace todo, y la experiencia también, y sobre todo las caídas, porque de ellas se aprende.

En estos tiempos tampoco hay que buscar el éxito rápido.                                                                     Estamos viendo mucho las redes sociales y queremos el éxito que tiene el otro, y  rápido. No hay que caer en eso, cada quien tiene su proceso, esa es la verdad, hay etapas que todos debemos pasar.