Alejandra Baigorria señaló que “Esto es guerra” se ha convertido en un semillero de talentos, debido a que, este año, Said Palao ganó el Campeonato Nacional de Judo, Luciana Fuster se coronó como Miss Grand International y varios participantes destacan en otros rubros.
La destacada participante de EEG dejó en claro que el reality tapó la boca de sus detractores, debido a que los “guerreros” y “combatientes” dejan el nombre del Perú en alto.
“Para mí, Luciana (Fuster) calló bocas con su triunfo porque la criticaron de todo. Realmente, fuera de lo que puedan decir, trajo un triunfo para el Perú y ahora nuestro país está en boca de todo el mundo y eso es lo que necesitamos para jalar vista hacia acá”, sostuvo.
Agregó que “Esto es guerra” es un reality completo, ya que tiene preguntas de cultura, destreza física, caracterizaciones, actuaciones, parodia y más.
“Si estás acá 10 años vas a salir preparado para todo. Hemos callado boca a todo el mundo y seguiremos callando bocas. Hay un ramillete (de talento)”, remarcó.
Asimismo, Baigorria señaló que estar en el reality demanda mucho esfuerzo y entrenamiento físico todos los días. Y eso se verá con mucha más adrenalina la noche del viernes 22 de diciembre en la gran final.
Critica a Onelia Molina
En otro momento, Alejandra Baigorria volvió a expresar su incomodidad contra Onelia Molina, quien también forma parte de “Esto es guerra”.
Como voz autorizada, por los años de experiencia en el reality número uno de la televisión peruana, la ‘Rubia de Gamarra’ dejó en claro que su compañera Ornelia no está preparada para competir en alto rendimiento.
“Esa chica no está prepara para competir con alguien. Eso lo ha demostrado en el camino, en la semifinal se quedó como medio circuito atrás y no estará en la final. Siento que es una chica que tiene un poco de algo para estar en un reality, pero le falta mucha preparación”, mencionó.
En esa línea, Baigorria espera que a Ornelia la pongan a competir con una “nueva” como ella. “Para mí, no ha dado la talla en el reality”, sentenció.
Internacionalización
En su faceta como empresaria, Baigorria contó que este año su empresa tuvo un crecimiento importante y para el 2024 tiene el gran proyecto de internacionalizarse con su línea de ropa.
Hace dos años ya ingresó a una conocida tienda por departamento y ahora quiere seguir expandiéndose.
“Quiero estar en todos los Ripley, incluyendo de Chile y Estados Unidos, está en mis proyectos internacionalizarme y eso demanda mucho tiempo”, refirió.