Para Alex Lora, a poco de cumplir 70 años, “El Tri”, la banda emblemática que es parte de su vida, representa su apuesta por el rock, la honestidad y le ha otorgado una vigencia que no tiene límite. Su enrome popularidad lo trae nuevamente por estas tierras para una gira que lo llevará a Huancayo, Lima, Arequipa, Cajamarca y Trujillo a partir del 16 de septiembre.
“Yo creo que la música de El Tri dice lo que la gente siente, piensa, opina y quiere escuchar, por eso, nos mantenemos en el corazón de la raza durante 53 años, ya casi 54 que serán en octubre. En ese mes se cumplirán 54 ininterrumpidos de rocanrolear, porque el 12 de octubre del 68, cuando se iniciaron los Juegos Olímpicos en México, fue mi primera tocada”, recuerda el maestro Lora.
A pesar de las modas, de los cambios, de lo que han pasado en estos 54 años siguen vigentes.
Porque lo que hacemos es algo verdadero, porque lo que dicen las canciones de El Tri tiene que ver con la sociedad a la que todos pertenecemos. Lo que comunican sus temas es algo honesto y por eso la raza sufre y se identifica.
El verdadero músico tiene que hacer lo que su corazón le dicta, no debe subirse al coche, El Tri se ha mantenido fiel a sus raíces.
Y es lo que seguimos haciendo en este nuevo álbum, el 53 de la discografía del grupo que acabamos de subir a las plataformas. Allí incluimos canciones en las que detallamos la serie de tonterías que hace nuestro querido gobierno, también está la rola de los héroes de blanco que nos cuidan en esta pandemia. Aspectos de una vida que no podemos ocultar, pero también le cantamos al amor, es vital.
El rock ha demostrado que es un género que ha pasado por todas las modas y sigue intacto.
El rock and roll es la música de la gente joven y el mundo es de ellos, por eso, los verdaderos rocanroleros siempre seremos adolescentes toda nuestra vida. Si te fijas en los que siguen sobre los escenarios vivos y rocanroleando, se siguen comportando, actuando y vistiendo como jóvenes. Para mantenerse vigentes, yo les recomiendo a todos que deben de tomar sus pastillas de rock and roll .
Has pasado por las épocas del vinilo, casete, CD y hoy plataformas, ¿cómo asumes estos cambios en la difusión y comercialización de la música?
No queda otra que adaptarse al oído del melómano, porque nosotros los que escribimos una rola lo que queremos es que llegue al mayor número de oídos posibles. Si la forma en la que ahora llega más fácilmente es a través de la red, pues hay que utilizarla para que la gente lo escuche.
¿Este nuevo álbum “Que Chingón” solo fue para las plataformas?
Por primera vez en la historia de El Tri no lo lanzamos en físico, está en todas las plataformas habidas y por haber. Pero muchos melómanos, aquellos que tienen toda la colección del grupo, nos reclaman que debemos editarlo como antes y estamos viendo a hacer un pequeño tiraje de discos.
La música lo trajo hace algunos como coach de “La Voz Perú” y forjaste una buena amistad con Eva Ayllón, ¿algún proyecto para trabajar juntos?
Hicimos una colaboración a dúo en un espectáculo llamado “¡Viva México! e interpretamos ‘Triste canción de amor’ con la Orquesta Sinfónica Juvenil.
Sería interesante grabar ambos en una suerte de fusión de rock y música peruana.
Sería lo máximo, algo maravilloso para nosotros grabar una nueva canción en ese estilo con Eva. Ojalá y ese sueño se cumpla.
2
de diciembre de 1952, nació el cantante en Puebla.
1968
inicia su carrera con “Three souls in my mind”.
1980
se casa con Celia García,
hoy su manager.
ALEX loRA
cantante
A pocos meses de cumplir 70 años, el intérprete y compositor es uno de los más longevos e influyentes de la escena rockera mexicana. Hace cuatro años celebró sus 50 en la música con un concierto que duró seis horas.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/64WXRFCSPFB7TD6PGPZ4ULNQ44.jpg)



