El último sábado 16 de octubre, el programa “Porque hoy es sábado con Andrés” tuvo en su set de televisión a las representantes del certamen Miss Curvy Perú, concurso de belleza que incluye a mujeres de talla grande.
Tras su visita al programa de Andrés Hurtado, la organización del Miss Curvy Perú emitió un comunicado oficial para expresar su rechazo a los comentarios y burlas hacia el certamen por parte del conductor.
Los representantes del Miss Curvy Perú rechazó rotundamente el comportamiento de Andrés Hurtado: “La organización Miss Curvy Perú lamenta profundamente lo sucedido ayer por la noche (sábado 16 de octubre) en un programa al que fuimos invitadas junto a nuestras reinas y candidatas”, se pudo leer en las primeras líneas del comunicado oficial.
“Queremos aclarar que lo acontecido no estaba dentro de lo acordado con la producción del programa, tomándonos por sorpresa tanto el concurso, comentarios y burlas hacia la organización, reinas y candidatas”, aseguraron.
Además, la organización pidió disculpas públicas a las participantes del Miss Curvy Perú que se sintieron burladas por el comportamiento gordofóbico y misógino del presentador de Panamericana Televisión.
“Le pedimos disculpas a las principales afectadas terminando la secuencia. Y hacemos extensivas las disculpas a la comunidad curvy, pues buscamos la visibilidad de las mujeres de talla grande con respeto e igualdad y no está en nuestra línea la normalización de la burla, la sexualización, o cualquier acto de violencia o agresión a la mujer”, se concluyó.