Efraín Aguilar envía comunicado tras denuncia de Mayra Couto a Andrés Wiese (Foto: GEC)
Efraín Aguilar envía comunicado tras denuncia de Mayra Couto a Andrés Wiese (Foto: GEC)

Efraín Aguilar, productor de la serie “Al Fondo Hay Sitio”, se pronunció respecto a la denuncia que hizo la actriz Mayra Couto en sus redes contra su excompañero de reparto Andrés Wiese, a quien acusó de acoso y bullying.

NO DEJES DE LEER: Karina Calmet: “mi absoluta solidaridad con Mayra Couto”

A través de su cuenta personal de Facebook, Efraín emitió un comunicado en el que empezó refiriendo que decidió manifestarse debido a las constantes llamadas que recibió de diversos medios de comunicación.

“En vista de las constantes llamadas de periodistas indagando sobre cuál es mi parecer, sobre la acusación y/o demanda de la señorita Mayra Couto, con respecto a la conducta del señor Andrés Wiese durante los ocho años que duró la grabación de la teleserie “Al Fondo Hay Sitio” de la cual fui Productor y Director General, me obligó a presentar el siguiente comunicado”, se lee en las primeras líneas del texto.

“Como productor y director de la teleserie AFHS, quiero informar de que, como es lógico, estaba muy al tanto de los sucesos diarios durante las grabaciones, apoyado por el equipo de producción que dirigía la señora Estela Redhead productora ejecutiva, los Directores de Televisión y sus asistentes, y ellos jamás me mencionaron algún comportamiento del señor Wiese que esté fuera de lo profesional”, agregó.

Además, Efraín Aguilar contó que siempre se mostró abierto a escuchar las incomodidades o quejas de todo su equipo, y que durante los ochos años que duró la serie ningún miembro de su equipo se quejó del comportamiento del actor que interpretó a “Nicolás de las Casas”

“Quiero agregar que mis oficinas siempre estuvieron abiertas para cualquier tipo de queja, incomodidad o demanda de todo el personal, actores, técnicos, producción y servicios que en la teleserie laboraba, y por lo tanto era común ver subir al personal a mis oficinas, por diversos motivos, unos para aportar a la serie y otros con problemas de toda índole, para solucionarlos en lo posible. Durante esos ocho años, puedo afirmar, nadie de todo el personal tuvo queja alguna del comportamiento del señor André Wiese”, añadió.

El productor de teleseries aseguró que Mayra Couto se presentó en varias oportunidades en su oficina; sin embargo, nunca le expresó ninguna molestia o queja contra Wiese.

“La señorita Mayra Couto a la cual le tengo un gran aprecio, y ella lo sabe, actriz del programa, estuvo en múltiples oportunidades en mi oficina y en ninguna de ellas, insinuó o mencionó al señor Andrés Wiese”, enfatizó.

TAMBIÉN LEE: Menor de edad denuncia a Andrés Wiese por enviarle fotos desnudos: “Es una persona doble moral” (VIDEO)

“Pienso que hay que ser muy respetuoso de las honras ajenas y que hay que tener mucho cuidado en mancillarlas. No sé dónde leí lo siguiente: ‘No hagas periodismo, si no es para enaltecerlo’”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Andrés Wiese no podría ser denunciado por acoso sexual

Andrés Wiese no podría ser denunciado por acoso sexual