La editora de Vogue, Anna Wintour, quien fue inspiración para crear a la figura de Miranda Priestly en la película “El diablo viste a la moda” se encuentra en la búsqueda de una asistente personal, tal como lo hizo su personaje ficticio. Como era de esperarse, esto ha desatado furor en redes sociales.
Según la descripción del puesto, una de las responsabilidades más importantes es estar disponible las 24 horas y los 365 días del año para responder al llamado de Wintour. Esto significa que su nueva asistente no podrá ni tomar el subway en New York, ya que podría perder la señal en pleno viaje.
Otra función que tendrá que atender son las llamadas de campo y correos electrónicos a la oficina. Respecto a esto, se comenta que Anna acostumbra a enviar cualquier pedido vía correo. Por ello, su nueva asistente personal tendrá que responder los requerimientos lo más pronto posible.
La postulante tendrá que estar familiarizada con los suministros de la oficina, por lo que la asistente también tendría que cumplir los caprichos de la editora, como cuidar a sus perros, de la misma forma que ocurrió en el filme protagonizado por Anne Hathaway.
¿Cuánto sería el sueldo?
Según la descripción, el salario por el puesto de trabajo sería entre los $ 60,000 - $ 80,000 por año. Entonces, por cada mes, la asistente personal ganaría un promedio de $ 6.500.
Muchas personas reaccionaron a la oferta laboral y opinaron que el salario ofrecido es muy bajo para el costo de vida que tiene la ciudad de New York, pues las oficinas de Conde Nast están en el World Trade Center.