GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A dos años de la muerte de , Argentina rindió homenaje al mítico rockero argentino con conciertos y programas especiales.

Las bandas Hidrofobia, Martín Vechio y Los improvisados y Pájaro Inflamable rindieron tributo al 'Flaco' Spinetta con un concierto benéfico realizado en la capital argentina en el que repasaron su legado musical.

Hoy, Spinetta será recordado en recitales en varias ciudades argentinas, entre ellas Rosario, donde participará quien fue su tecladista, Claudio Cardone, además de Sandra Corizzo, Yamile Baidón y Julián Venegas, entre otros.

"Los anillos del Capitán Beto", "Durazno sangrando" y "Como el viento voy a ver", algunos de sus éxitos, emocionaron a los oyentes de las radios que, como Vorterix, dedicaron emisiones especiales al rockero argentino, fallecido a los 62 años por un cáncer de pulmón.

El canal televisivo Encuentro celebra el talento de Spinetta con una maratónica programación especial, en la que se proyectarán capítulos de la serie "Quizás porque", dedicados al "Flaco" y en los que se recrea su infancia, primeras grabaciones y su trayectoria musical.

Sus numerosos fanáticos lo recordaron y volvieron a despedirse de él a través de las redes sociales.

Spinetta, fallecido el 8 de febrero de 2012, fue uno de los fundadores del movimiento musical denominado "rock nacional" en Argentina, al crear su primera banda, Almendra, en 1967 y editar su álbum debut que incluía la canción "Muchacha ojos de papel".

EFE