Banda nacional Tourista presenta "Explotar contigo", su nuevo videoclip
Banda nacional Tourista presenta "Explotar contigo", su nuevo videoclip

Luego del éxito obtenido por Colores Paganos, su último álbum de estudio, que fue considerado entre los mejores discos del 2016 por la prensa nacional e internacional, la banda peruana Tourista presenta el video de Explotar Contigo, un extracto de esta producción discográfica, que ya puede verse en YouTube.

Según el trío, conformado por Rui Pereira, Sandro Labenita y Genko, se trata del sencillo y video más explosivo de su disco, una obra realizada por la productora Sangre, bajo la dirección de Antonio Sarria, donde se propone un juego de seducción entre 3 personajes que se mueven en 2 dimensiones distintas, estimulados por la noche, la música y la fiesta.

Vivimos en una sociedad aún reprimida en términos de sexualidad y a través de este video quisimos romper un poco con ciertos estándares convencionales, pero sin caer en lo explícito. Estos 3 personajes se atraen y disfrutan del juego, pero aún así conservan cierta inocencia que los hace cercanos a cualquier espectador, explica la banda.

El estreno de Explotar Contigo también ha servido para que Tourista anuncie una gira por el interior del país, que incluye ciudades como Cusco, Huánuco, Cajamarca y Huancayo. En los próximos días anunciarán más ciudades a través de sus redes sociales.

En los últimos años la propuesta musical de Tourista ha llamado la atención por su sonido fresco e innovador, posicionándose rápidamente como la banda pop independiente más influyente de la nueva escena peruana. Su último álbum, Colores Paganos, sorprendió con una combinación de ritmos y sonidos propios de la música andina y afroperuana, con bases de rock y el electro pop, hasta el dancehall caribeño y el moombathon.

A finales del 2016 ocupó los principales puestos en los rankings nacionales e internacionales, habiendo sido considerado como Mejor Álbum del Año por la plataforma Mute Magazine de Argentina. La propuesta de Tourista los ha llevado a presentarse en reconocidos festivales nacionales e internacionales, como el Primavera Sound de España o el SXSW de Estados Unidos; el grupo también ha realizado una gira por Latinoamérica, incluyendo países como México, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile.

TAGS RELACIONADOS