Bareto presentó “Un beso a medias”, su nuevo single que fue estrenado en todas las redes sociales y plataformas musicales junto a un divertido videoclip oficial en donde los integrantes de la destacada banda de cumbia fusión ensayan una coreografía al estilo de los retos de la popular plataforma Tik Tok.
El videoclip de “Un beso a medias”, que fue grabado en confinamiento a causa de la pandemia de la COVID-19, tiene de protagonista a la modelo y conductora Valeria Flórez, así como apariciones de diversos artistas y personajes de la televisión como Karla Tarazona, el chef Luis Francisco “Moma” Adrianzén, la bailarina Verónica Álvarez y jóvenes voleibolistas nacionales como Mabel Olemar, Susan Egoavil y María Alejandra Dioses, junto a otros amigos de la banda.
“Dirigida por Alejandro Roca Rey, la pieza ha sido pensada para explotar los recursos tecnológicos con los que enfrentamos estos tiempos, llevando el mensaje de que aún hay lugar para la alegría”, señalan en su comunicado de prensa.
La idea del videoclip fue “jugar con el baile y vernos a nosotros mismos en una situación en la que nunca nos presentamos: bailando una pequeña coreografía”, añadió la banda.
“Un beso a medias”, tema que marca un nuevo paso en la carrera de Bareto, ha sido producido por Kike Purizaga, músico peruano de larga trayectoria, productor, pianista y arreglista ganador del Grammy Latino en su más reciente edición.
Kike ayudó a encontrar el camino para lograr una versión bailable del tema compuesto por Gian Marco Zignago con el sello inconfundible de Bareto. “Lo convocamos (a Kike) por su trayectoria y junto con él fue que decidimos grabar ‘Un beso a medias’ porque nos pareció más reto, más difícil. Nos pareció un trabajo más bonito de presentar en general y algo diferente a lo que ya veníamos haciendo”, sentenció Bareto.
Bareto es una de las bandas más representativas de la nueva música peruana, partiendo de la cumbia psicodélica para mezclarla con el sabor de la música tropical, la fuerza del rock y la cadencia del reggae.