Ben Affleck donará los millones que ganó trabajando con Harvey Weinstein
Ben Affleck donará los millones que ganó trabajando con Harvey Weinstein

anunció una radical medida luego que el productor  fuera acusado de acoso sexual por más de 40 actrices.

El actor reveló recientemente que donará todo el dinero que ha ganado en sus trabajos con Weinstein a dos organizaciones.

"Voy a donar el dinero que he obtenido de las películas de Miramax (productora de Weinstein) a Film Independent y a RAINN (Red nacional contra la violación, el abuso y el incesto)", señaló Affleck en una entrevista con Fox 5, cuando estaba en la gira de promoción de La Liga de la Justicia, donde interpreta a Batman.

"Simplemente no quiero cobrar más cheques de ese hombre, ¿sabes?", agregó el actor.

Ben Affleck ha trabajado en varios proyectos con Harvey Weinstein, quien lo ayudó a financiar "En Busca del Destino", película con la que ganó el Óscar junto a Matt Damon.

Harvey Weinstein fue denunciado por varias actrices en un artículo del New York Times. El productor fue acusado de acoso y abuso sexual, lo que habría realizado durante años amenazando con destruir las carreras de las artistas.

Condenó acoso sexual

Ben Affleck fue uno de los primeros actores en pronunciarse sobre el tema con el siguiente mensaje: "Estoy triste y enojado porque uno de los hombres con los que trabajé usó su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a tantas mujeres durante décadas".

No obstante, una de las actrices que denunció a Weinstein, Rose McGowan, reveló una supuesta conversación con Affleck, en la que el actor admitía saber del comportamiento del productor.

Por esta razón, Ben Affleck fue duramente criticado, pues se le acusó de saber lo que hacía Weinstein y quedarse callado.

Fue acusado

Además, la actriz Hilarie Burton recordó cuando Affleck la tocó sin su consentimiento años atrás, durante un programa de MTV. Ante un video que prueba el comportamiento del actor, Ben lo reconoció y se disculpó en Twitter: "Actué de manera inapropiada con la señorita Burton y me disculpo sinceramente".