Imagen
Imagen

“Yo no quería que ningún programa de televisión sobre mi familia incluyera a un hombre que había tenido esclavos. Estaba avergonzado”, fueron las expresiones del actor , luego de que hace unos días salió a la luz que pidió obviar en un documental, la información de que un antepasado suyo había tenido esclavos.

Como se recuerda el secreto de  fue revelado luego que WikiLeaks filtrara unos correos electrónicos entre el conductor de ‘Finding your roots’, Henry “Skip” L.Gates, y el director general de Sony, Michael Lynton, donde discutían respecto a la solicitud del dos veces ganador del Óscar.

"Tras una exhaustiva búsqueda entre mis ancestros, en Finding your roots se descubrió que uno de mis familiares lejanos había sido dueño de esclavos", escribió Affleck en su cuenta de Facebook.

El dos veces ganador del premio Oscar afirmó que sólo pensar que un antepasado suyo tenía esclavos le dejaba un mal sabor en la boca y, por eso, prefería que se obviara dicha información.

afirmó que estaba "arrepentido" de haber pedido que no se hablara sobre su familia. "No nos merecemos el crédito ni la culpa de nuestros ancestros, y el grado de interés en esta historia sugiere que nosotros, como nación, todavía estamos arrastrando el terrible legado de la esclavitud", comenta.

Hacia el final de su declaración, advirtió: "Me alegro de que mi historia, aunque de forma indirecta, haya contribuido con la discusión sobre la esclavitud. Y aunque no me gusta que este hombre haya sido mi antepasado, me alegra que se hable de este aspecto de la historia de nuestro país".

TAGS RELACIONADOS