Pese a su inesperada partida, Saget siempre será recordado como el padre icónico de “Tres por Tres” (Foto: Bob Saget / Instagram)
Pese a su inesperada partida, Saget siempre será recordado como el padre icónico de “Tres por Tres” (Foto: Bob Saget / Instagram)

fue un actor, comediante y presentador de televisión estadounidense, más conocido por su papel de Danny Tanner en las series “Full House” y “Fuller House” de Netflix, donde compartió escena con John Stamos, Candace Cameron, Mary-Kate y Ashley Olsen, entre otras estrellas. Este 9 de enero, se dio a conocer su fallecimiento a los 65 años, noticia que ha conmovido no solo a sus fans, sino también al mundo artístico.

MÁS INFORMACIÓN: Muere Bob Saget, actor de “Tres por tres”, a los 65 años

“El departamento del Sheriff y el departamento de bomberos de Orlando respondieron al hotel alrededor de las 4:00 p.m. después de que la seguridad del hotel encontró a Bob en su habitación”, informó el medio, añadiendo que las circunstancias de su muerte aún no están claras.

Pese a su inesperada partida, Saget siempre será recordado como el padre icónico de “Tres por Tres”. A continuación, conoce 10 datos sobre este talentoso artista.

El comediante de 65 años fue hallado muerto dentro de una habitación de hotel en Orlando (Foto: Bob Saget / Instagram).
El comediante de 65 años fue hallado muerto dentro de una habitación de hotel en Orlando (Foto: Bob Saget / Instagram).

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE BOB SAGET

1. MANTENÍA CONTACTO CON EL ELENCO DE “FULL HOUSE”

Hasta sus últimos años, Bob mantuvo una estrecha relación con sus compañeros de reparto en “Tres por Tres”. La serie estrenada a finales de los 80 tuvo un gran impacto en la vida de sus protagonistas, por lo que siempre procuraron reunirse y continuar la amistad que nació en los sets de grabación.

“Todo el tiempo. Fuimos a cenar a Malibú. Éramos catorce y la gente solo nos miraba. Probablemente estaban pensando, ‘¿Qué pasa con esta gente?’”, contó Bob a

Full House fue una serie estrenada en 1987 (Foto: Getty Images)
Full House fue una serie estrenada en 1987 (Foto: Getty Images)

2. QUERÍA SER DOCTOR

Desde que era un niño, el actor soñaba en convertirse en médico y poder ayudar a salvar la vida de la gente; sin embargo, todo cambió cuando uno de sus profesores de inglés en la universidad lo animó a dedicarse a las artes escénicas, algo que finalmente realizó.

3. SE INICIÓ EN LA COMEDIA A LOS 17 AÑOS

Tras seguir el consejo de su maestro, Saget hizo su debut como comediante a los 17 años. Realizó shows de stand-up donde destacó por sus bromas locas.

Sobre su primera presentación, el actor recuerda que el primer chiste que contó fue: “Tengo el cerebro de un pastor alemán y el cuerpo de un niño de 16 años. en mi coche. ¿Quieres verlos?”; sin embargo, señaló que participar en “Full House” lo cambió.

'Full House' es una de las series más recordadas de los años 80 y 90 (Foto: ABC)
'Full House' es una de las series más recordadas de los años 80 y 90 (Foto: ABC)

4. SUFRIÓ VARIAS TRAGEDIAS

La época en la que se dedicó a la comedia resultó reparadora para el artista, pues se encontraba atravesando la pérdida de su hermana Andy, quien falleció a los 34 años a causa de un aneurisma. Pero esa no fue la única batalla que tuvo que librar, años después, su otra hermana murió por una afección cutánea conocida como esclerodermia. Esto sin mencionar que sus padres tuvieron problemas para concebir y él nació después de dos pérdidas.

5. ESCRIBIÓ EL LIBRO “DIRTY DADDY”

Tras la muerte de su madre, Bob Saget decidió escribir un libro con el fin de expresar las emociones y aprendizajes que surgieron durante esa difícil etapa y cómo la comedia lo ayudó a ver la vida de otra manera. Es así como nace “Dirty Daddy”, el libro que fue publicado en 2014.

6. TENÍA UN RITUAL

Antes de salir a dar un espectáculo, el actor tenía como ritual pasar 30 minutos en completa soledad.

“Antes del espectáculo, no tengo a nadie a mi alrededor durante media hora. Aprendí eso estando en Broadway. Esa media hora es una hora sagrada; todos se concentran. La idea es tener una especie de actitud meditada antes del espectáculo. Como comediante, caminas alrededor y buscas tu material y tratas de recordarlo todo“, le explicó a .

7. “FULL HOUSE” LE CAMBIÓ LA VIDA

Bob agradece al programa por darle una vitrina donde dio a conocer su talento. En la entrevista con Leader, señaló que “Full House” le dio una reputación icónica, similar al efecto que tuvo " Friends” o “Seinfeld” en sus artistas.

Aunque hubo momentos en los que estaba cansado, debido a que grababa 80 horas a la semana, y sentía que no hacía comedia, sabía que era afortunado por estar en el show.

8. SU SALTÓ A LA FAMA

Aunque la mayoría piensa que su debut en la televisión lo hizo con “Tres por Tres”, lo cierto es que antes participó en “The Morning Show” de CBS. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que le ofrecieran el papel de Danny Tanner en la serie de ABC.

Bob Saget ganó popularidad al interpretar a  Danny Tanner  (Foto: ABC)
Bob Saget ganó popularidad al interpretar a Danny Tanner (Foto: ABC)

9. CASI MUERE A LOS 22 AÑOS

En una entrevista para, el actor reveló que durante su juventud tenía sobrepeso y eso lo llevó a tener un problema en el apéndice. Se tuvo que someter a una cirugía donde le extirparon el mal, lo que casi le causa la muerte.

10. SU PATRIMONIO

Pese a que Bob Saget es conocido en el medio, quizá no muchos están cerca de adivinar cuánto es el patrimonio neto que ha acumulado en sus años como artista. El actor posee cerca de $ 100 millones, gracias a su trabajo en “Full House” y su rol de presentador en “America’s Funniest Home Videos”.