Mediante su cuenta oficial de Instagram, Brian May, el legendario guitarrista de Queen informó que sufrió un ataque al corazón que lo dejó “muy cerca de la muerte”.
En el video, el músico contó que acudió a la clínica tras desgarrarse los músculos del glúteo en un accidente de jardinería. “Dije que tenía un músculo roto y eso fue lo que me diagnosticaron, pensamos que era como un extraño accidente de jardinería... pero, de todos modos, resultó no serlo realmente”, explicó al inicio del clip.
Una semana después el dolor persistía y volvió al nosocomio, donde lo sometieron a una resonancia adicional en la que descubrieron que tenía un nervio ciático comprimido que le había provocado un dolor similar a “poner un destornillador en mi espalda”.
“Resulté tener tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear la sangre a mi corazón”, por lo que hubo “mucha presión” para que se sometiera a una cirugía a corazón abierto, añade. Finalmente, decidió colocar tres stents. “Es una operación increíble realizada por la persona hábil adecuada y les agradezco desde el fondo de mi corazón”, añade el guitarrista.
El músico manifestó que cuando dice que el ataque fue “pequeño” se refiere a que “fueron unos 40 minutos de dolor en el pecho, y rigidez”, con una “sensación en los brazos y sudor”.
El artista también dedicó un mensaje a los médicos que lo atendieron y afirmó que el bloqueo de sus arterias pudo haberlo matado. “La verdad es que estuve muy cerca de la muerte, aunque el dolor que sentía era provocado por otra cosa”, confesó el músico.