La tutela que controla el patrimonio de Britney Spears desde hace 13 años llegó a su fin. Esto luego que una jueza en Los Ángeles decidiera disolver la custodia que restringió la vida personal y la carrera de la de la cantante estadounidense desde el 2008.
La jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Brenda Penny, le dio la razón a la estrella pop, quien emprendió una larga batalla legal para recuperar su libertad y librarse del control que ha ejercido su padre Jamie Spears durante los últimos 13 años
“A partir de hoy (...) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal”, sentenció la magistrada durante la audiencia celebrada este viernes 12 de noviembre.
Esta noticia llega a poco más de un mes desde que la Corte Superior de Los Ángeles suspendiera al padre de la artista como su tutor legal, y estableciera como su tutor temporada al contador público certificado John Zabel.
Recordemos que la intérprete de “Baby One More Time” reveló, meses atrás, que durante esta tutela la obligaron a tomar litio y ponerse un dispositivo intrauterino para evitar que quedara embarazada, y que además la forzaron a actuar a pesar de estar enferma, situaciones que calificó como una “maldita crueldad”.