El colombiano fue reconocido por sus más de tres décadas como cantante y por su compromiso con el medio ambiente y la sociedad. (Foto: Instagram)
El colombiano fue reconocido por sus más de tres décadas como cantante y por su compromiso con el medio ambiente y la sociedad. (Foto: Instagram)

Más de dos mil personas fueron testigo de una emotiva ceremonia en la Academia Latina de la Grabación en donde se honró a Carlos Vives como Persona del Año 2024.

Acompañado de su esposa, su madre, sus hijos, amigos y colegas, el artista colombiano se emocionó hasta las lágrimas por el reconocimiento de los Latin Grammy, que resalta sus más de tres décadas de carrera como cantante y compositor y por su compromiso con las iniciativas medioambientales y sociales.”Quiero darle las gracias a mi país, a Colombia, por mi tierra, mi familia, mi cultura, mi papá y mi mamá”, dijo Vives.

GALA

En un testimonio del cariño y admiración, la sección musical de la noche fue un derroche de leyendas, con Rubén Blades y Juan Luis Guerra abriendo el escenario con ‘Déjame entrar’, Gloria y Emilio Estefan interpretando ‘La tierra del olvido’ y Alejandro Sanz y Arturo Sandoval con ‘Un pobre loco’. Por su parte, Juanes sorprendió con una versión rockera de la ‘Gota fría’, que logró poner al propio Vives de pie.

Por otro lado, aunque muchos hubiesen esperado que Vives recibiera el galardón de manos de su amigo Juanes o de Shakira, la tarea recayó en manos del español Alejandro Sanz, algo que igualmente resultó ser un acierto.

“No sabes la alegría que me da el verte rodeado de tu familia, de tus amigos, de la gente que te queremos, de la industria, de los músicos, de los artistas rindiéndote este homenaje que te lo mereces, Carlos. 30 años de carrera, 30 años”, dijo el hijo Sanz.Con su acostumbrada simpatía y buen humor, Carlos Vives prometió que no haría un discurso muy largo, sin embargo, llevó al escenario una hoja que arrastraba hasta el suelo con los supuestos agradecimientos. Pero todo eso era en broma.

“Esta era una meta que nos propusimos y, aunque nos parecía muy difícil porque hay muchísimos artistas que se merecen estar aquí, nos enfocamos y acá estamos”, aseguró el artista, quien reconoció que pasa “del llanto, a la incredulidad, al agradecimiento”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS