El cantante puertorriqueño Charlie Aponte anunció oficialmente su retiro de la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico tras 41 años de carrera con la agrupación para dedicarse completamente a su familia.
"Tenía sentimientos encontrados, pero entendía que era tiempo", dijo el veterano salsero a Efe luego de ofrecer una rueda de prensa en el Centro de Bellas Artes de Caguas, localidad aledaña a San Juan, donde el artista nació y se crió.
Acompañado de su esposa, Jeannette Santiago, sus cincos hijos y algunos de sus once nietos, el intérprete de "Arroz con habichuela", "Te veo nena", "Como tiembla el alma", "Piénsalo" y "Un no sé qué" agradeció al director musical de El Gran Combo, Rafael Ithier, por haberle dado la oportunidad a sus 22 años de unirse al grupo.
Describió a Ithier como uno de sus dos ídolos, porque desde el momento en que lo incorporó a la llamada "Universidad de la salsa", en 1973, tras la salida de Pellín Rodríguez, lo hizo hombre, padre y abuelo, además de convertirlo en un artista.
"Rafael Ithier lo entendió, los muchachos lo entendieron. Esto será un receso. Después de ahí, regresaré y seguiré cantando porque esto nació conmigo", agregó el artista. (EFE)