Christian Cueva se pronunció tras ser acusado de presunta violencia familiar por su expareja, Pamela López. A través de un comunicado en redes sociales, Cueva admitió su responsabilidad en los hechos, aunque señaló que su conducta fue una respuesta a la situación y no un acto espontáneo de agresión.
Cueva reconoció tener una personalidad complicada y defectos, pero negó ser un abusador, como lo afirmó su expareja. Pidió disculpas por los hechos, y solicitó que se le permita seguir jugando al fútbol, ya que considera el deporte su principal apoyo emocional en esta crisis.
“Mientras la verdad se busca y encuentra en las instancias correspondientes, pido por favor que se me deje jugar al fútbol, que no se me quite esa opción, pues es, junto a mis hijos, lo que me sostiene”, afirmó.
Además, Cueva mostró su disposición a someterse a exámenes médicos y psicológicos para demostrar que la situación es más compleja de lo que parece y que no busca eximirse de sus responsabilidades, sino aclarar los hechos.
Pamela López sufre fuerte ataque de llanto tras revelar agresiones de Christian Cueva
Pamela López sacudió el mundo de la farándula al hacer pública una denuncia en contra de Christian Cueva, acusándolo de agresión. La esposa del futbolista rompió su silencio durante una entrevista en “América Hoy” y posteriormente ofreció una conferencia de prensa donde presentó pruebas que respaldan sus declaraciones.
En las imágenes capturadas tras bambalinas, se puede ver cómo Pamela, después de finalizar la conexión con el programa de Ethel Pozo, se quiebra emocionalmente y comienza a llorar sin consuelo.
Oswaldo Arteaga, reportero del programa, la abrazó en un intento de reconfortarla, mientras ella sufría un fuerte ataque de llanto debido al impacto de la situación.
Dictan medidas de protección para Pamela López tras denuncia contra Christian Cueva
El Octavo Juzgado de Familia de Violencia contra la Mujer e Integrantes del grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso las medidas de protección preventivas y de rehabilitación a favor de Pamela López Solórzano, esposa de Christian Cueva, quien denunció por violencia física y psicológica al futbolista nacional.
Esta medida fue dispuesta por la juez del Octavo Juzgado Especializado de Familia de Lima.
“La prohibición por parte de Christian Cueva Bravo, de todo tipo de actos que impliquen violencia familiar y demás formas de agresiones psicológicas, insultos, humillaciones, tildaciones entre otros agravios que menoscaben la integridad física, psíquica y emocional, ya sea en la esfera pública o privada, respetando la integridad física y psicológica de la parte agraviada Maira Pamela López Solórzano y sus menores hijos de 10, 6 y 5; bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad judicial”, se lee en el documento.
Como se conoce, Pamela López denunció en el programa “América Hoy” que fue víctima de dos episodios violentos por parte del volante nacional, que jugó el Mundial de Rusia 2018.
El Juzgado de Familia de Lima también dispuso que “Christian Cueva Bravo, se someta a una terapia psicológica obligatoria, en el Centro de Salud Estatal más cercano a su domicilio, para cuyo efecto se remitirá el oficio respectivo adjunto a la notificación de la presente resolución, sin perjuicio puede la parte imprimir el presente oficio desde la página del Poder Judicial, para su presentación y diligenciamiento, debiendo reportar el juzgado el cargo de recepción en el plazo de cinco días, así como el resultado de la terapia recibida a su culminación”.
Cabe mencionar que, la evaluación seguida de una terapia psicológica individual con la que deberá beneficiarse la parte agraviada y sus menores hijos.
También el juzgado dispuso que Christian Cueva tiene prohibido acercarse a su esposa.
“Prohibir el acercamiento o proximidad de Christian Cueva Bravo hacia la señora Pamela López Solórzano; hasta por una distancia de 300 metros, en caso de incumplir, el denunciado será detenido inmediatamente por la comisaría más cercana, hasta por 24 horas, sin perjuicio de que se comunique al Juzgado para ser denunciado por delito de resistencia o desobediencia a la autoridad, contemplado en el artículo 368° del Código Penal”, se lee en el documento emitido por la Corte Superior de Justicia de Lima.
También se indica que “la prohibición de todo tipo de comunicación violenta, mediante palabra, llamadas telefónicas, redes sociales, mensajes de texto, mensajes de WhatsApp directa o indirectamente a la presunta agraviada Pamela López por parte del denunciado Christian Cueva”.
Además, el juzgado dispuso instalar el aplicativo Botón de Pánico en el celular de Pamela López, que tiene la finalidad la comunicación inmediata frente al acercamiento del denunciado.
“Habiéndose dispuesto la prohibición de acercamiento del denunciado a la víctima Pamela López, resulta idónea, previo consentimiento, la aplicación del instrumento denominado Botón del Pánico, aplicativo que se instala en el celular de la presunta víctima por el Área de Informática de este Corte”, señalaron.
TE PUEDE INTERESAR
- Sunedu inicia investigación en la UNP tras detención del rector acusado de recibir coima
- Hombre queda en coma tras ser atacado con cuchillo en San Juan de Miraflores (VIDEO)
- Detienen a tres integrantes de peligrosa banda que asaltó pizzería en Magdalena
- Ica: clausuran locales nocturnos que operaban sin licencia en Santa Cruz de Villacurí
- Poder Judicial excluye a Keiko Fujimori del delito de obstrucción a la justicia