Cofundador de Apple critica trabajo de Ashton Kutcher en film 'Jobs'
Cofundador de Apple critica trabajo de Ashton Kutcher en film 'Jobs'

El ejecutivo Steve Wozniak, cofundador de Apple y amigo del recordado Steve Jobs, señaló ayer que la película Jobs, protagonizada por el actor Ashton Kutcher, no lo deja bien parado ni a él ni a los demás compañeros del fallecido empresario estadounidense.

Sabido es el esfuerzo de los actores de Hollywood para someterse a espectaculares cambios físicos (especialmente a base de dietas) antes de interpretar a un personaje exigente.

Christian Bale es ejemplo de sacrificio y disciplina en El maquinista (manzana y café a diario), su colega Edward Norton tuvo que aumentar 16 kilos para su papel en American History X y el galán George Clooney mostró una imagen similar en Syriana.

El proceso, obviamente, se ve recompensado generalmente con premios y el reconocimiento de la crítica. Ashton Kutcher sabe perfectamente que así es y hoy está representando en el biopic Jobs, el papel más exigente de su carrera.

FANATISMO. En su afán de parecerse a Steve Jobs (murió de cáncer en 2011), la estrella de Two and a half men llevó durante varios meses una dieta con frutas frescas y bajó ocho kilos. Esta dedicación extrema ya tuvo un primer eco negativo y la crítica vino nada menos que del innovador tecnológico Steve Wozniak, quien fundó Apple junto a Jobs en 1976.

"Me enteré de que Ashton lloró cuando mi amigo falleció, prueba de que es un fanático y eso se refleja en la pantalla. Ahora dice que yo rechazo su película porque soy consultor de otra, justamente de la competencia. Eso también confirma que todavía está dentro de la piel de su personaje. Kutcher ama a un hombre que no conoció", expresó Wozniak sin olvidar que se negó a ser asesor de Jobs, "porque el guion ya estaba escrito y no me gustó".