Creadores de serie 'La Casa de Papel': "Descolocamos al espectador moralmente" (VIDEO y FOTOS)

Mientras preparan la tercera temporada de la  de habla no inglesa más popular de , los creadores de “l” hablaron sobre el éxito de la tira y reconocen que están "descolocando al espectador moralmente". 

Y es que millones de personas en el mundo están pendientes de la próxima temporada, incluso se toman fotos con presuntos "atracadores con mameluco rojo y máscaras de Dalí"

Además, los seguidores acompañan la canción italiana “Bella ciao” como si fuera el himno de su selección, pues algunos de los íconos que la serie española “La casa de papel” apareció en el marco del  entre la hinchada que alentó en los estadios y países. Esto paso con varias hinchas como la peruana por ejemplo.

Perú vs Escocia: Algarabía se vive en Estadio Nacional en despedida a selección peruana (FOTOS)

Festival

En su paso por el Festival de Televisión de Monte Carlo, Alex Pina, creador de la tira reflexionó sobre el porqué de su éxito. "Realmente estamos trabajando descolocando al espectador moralmente. No sabe si Berlín es un tío al que hay que odiar, es realmente misógino, es un tío despreciable, cruel y luego lo adoras. Entonces estamos cambiando el foco moral y manipulando al espectador y yo creo que al espectador le gusta que hagamos eso", aseguró a AFP

Netflix empezó a difundir esta serie el año pasado sobre un espectacular atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid, llevado a cabo por una banda de "ladrones de buen corazón con seudónimos de ciudades".

Uno se suma a ellos

Esther Martínez Lobato, guionista y coproductora de “La casa de papel” refiere: "Tenemos una banda de desencantados en sí mismo, de gente perdedora, una Tokio que no tiene a dónde ir, una Nairobi que tiene una historia tremenda, todos los personajes tienen un poso de una realidad muy dura. Donde tú te sumas a ellos porque quieres que ganen", subraya.

"Entonces hay un sentimiento que se transmite en la serie más allá de la lectura política, se habla en la propia serie, es el efecto Camerún, que de alguna manera tú quieres que ganen", agrega la guionista

Los creadores confesaron que estuvieron dos meses pensando si hacer una tercera temporada. Finalmente encontraron una idea que creen es maravillosa y todo se puso en marcha, contaron. Habrá que esperar hasta el año próximo para ver cómo sigue la historia.

Actriz de 'La Casa de Papel' publicó foto de su visita a Arequipa