Después de seis semanas, “El Artista del Año” llegó a su fin este 18 de diciembre y Ruby Palomino se consagró como la campeona. La cantante levantó la copa del reality de canto y baile tras vencer a Estrella Torres y Yahaira Plasencia.
Con más de 90 mil votos a su favor, la joven de origen huancaíno se consagró como la ganadora del reality gracias al apoyo del público que votó durante la hora final del programa conducido por Gisela Valcárcel.
En segundo lugar quedó la popular ‘Reina del totó’, quien inicialmente había sido eliminada y luego salvada gracias a un comodín del jurado. En tercer puesto quedó la exintegrante de “Puro Sentimiento”.
Primer eliminado de la noche
El primero en ser descalificado fue César Vega. El cantante de salsa obtuvo el menor puntaje de la última gala y se convirtió en el primer eliminado de la noche.
Los encargados en evaluar a los finalistas fueron Morella Petrozzi, Tilsa Lozano, Adolfo Aguilar y Diego Dibós. La última gala también tuvo como invitados especiales a Vania Masías, Ernesto Pimentel, Emilia Drago, Efraín Aguilar, Marco Romero y Francisco Murias.
La nueva temporada de “El artista del año” llegó a las pantallas de América Televisión el pasado 13 de noviembre con un nuevo formato después de casi cinco meses desde la última edición.