Enrique Iglesias afirma componer en un "cuarto mágico" de su casa
Enrique Iglesias afirma componer en un "cuarto mágico" de su casa

El cantante español Enrique Iglesias dijo hoy en San Juan, antes de una presentación como parte de la inauguración de la primera tienda Microsoft en la isla caribeña, que utiliza un "cuarto mágico" en su casa para escribir sus canciones.

Iglesias, hijo del legendario artista Julio Iglesias, adelantó a periodistas que se encuentra componiendo temas para su próxima producción, cuya temática dijo que desconoce, pero que podría tener colaboraciones.

"En casa, tengo un cuarto donde he escrito canciones como "Lloro por ti", "Hero", "I like it" o "Nunca te olvidaré". Es un cuarto que tengo ahí que tiene esa magia, sí", dijo Iglesias antes del concierto privado en el coliseo Roberto Clemente de la capital puertorriqueña ante 2.500 personas.

Iglesias, de 37 años, adelantó que está "intentando escribir buenas canciones" para su próximo disco, pues así no defrauda a sus seguidores y no recibe críticas negativas.

"No quiero escribir canciones que no esté satisfecho porque al fin al cabo, las canciones y los discos los tengo que promover y para eso prefiero quedarme en casa y estar con mis amores", indicó el novio de la tenista rusa Anna Kournikova.

Afirmó además que espera incluir colaboraciones en su siguiente disco, tal y como lo ha hecho en ocasiones anteriores en las producciones de otros artistas, como los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel y Daddy Yankee.

Iglesias desmintió que haya rechazado formar parte de la actual gira de presentaciones que está llevando a cabo Wisin y Yandel, la cual incluirá conciertos el 21 y 22 de diciembre próximos en el coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.

"El que haya dicho que hayan sido problemas por problemas entre Wisin y Yandel y yo, es absurdo. Hay cosas fuera de control de los artistas. Yo soy fan de ellos y los quiero muchísimo y soy de esas personas que soy el primero que compra sus discos o canciones", admitió.

Dijo, sin embargo, que entre los artistas con los cuales quisiera hacer canciones juntos, están el mexicano Marco Antonio Solís y el rapero boricua Don Omar.

"Tengo una lista muy larga. Aprendes mucho. A veces estas colaboraciones funcionan, pero otras no. Cada cual tiene su forma de trabajar", destacó.

Iglesias dijo también que desconoce si podrá asistir a la boda de su hermano, Julio.

Luego de su presentación privada en Puerto Rico, Iglesias participará en un evento de recaudación de dinero para una entidad social y después a los premios Grammy Latinos.

"Estoy un poquito cansado, pero feliz. Ahora estuve en India, Turquía y Dubai, aunque me enfermé por un resfriado. Así ha sido mi vida por los últimos 15 años de carrera", subrayó. EFE