La muerte de Jainer Pinedo, conocido como el Ingeniero Bailarín, ha sido un golpe en el ambiente artístico. Por ello, la reconocida agrupación Explosión de Iquitos le hizo un homenaje de despedida ayer durante un show en la ciudad de Arequipa.
Como se sabe, Jainer se volvió muy conocido por su interpretación del tema “No sé”. Con casco y sus implementos de ingeniero baila al compás de este tema, que se hizo rápidamente famoso en TikTok. Durante su presentación en la FIA, la cantante de Explosión Iquitos Linda Caba le dedico sentidas palabras. “Este tema nace durante la pandemia y como en ese momento lo único que podíamos hacer es música, para poder calmar la tristeza de perder a familiares, Jainer ayudó que la canción traspase fronteras. Porque gracias a su baile esta canción fue muy conocida. Quiero dedicarle esta canción a él, que ya no está con nosotros, pero es nuestro ángel de la guarda”, expresó.
MIRA: Madre de ‘Ingeniero Bailarín’ llora EN VIVO y realiza urgente pedido: “Por favor, se los pido de corazón” (VIDEO)
La artista también resaltó que en el campamento minero donde laboraba, Jainer cuidaba a perros abandonados. Un acto que considera hablaba de la buena persona que era. Minutos después, la agrupación presentó el tema “No sé”.
¿De qué murió Jainer Pinedo?
Jainer Moisés Pinedo Vargas, conocido como el ‘Ingeniero Bailarín’, falleció el 18 de agosto de 2024 a las 9:00 a.m. en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, ubicado en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
El profesional se encontraba internado en dicho centro médico, donde recibía atención especializada debido a complicaciones graves relacionadas con el dengue, una enfermedad que contrajo semanas atrás.
La Red Prestacional Lambayeque de EsSalud emitió un comunicado oficial lamentando profundamente la pérdida de Pinedo Vargas.
MIRA: Así responde Pamela Franco sobre una presunta relación con Cueva: “Me voy a dar la oportunidad de ser feliz”
En el documento, se destacó que durante su estancia en el hospital, el ‘Ingeniero Bailarín’ recibió una atención integral y continua por parte de los profesionales de la salud, quienes hicieron todo lo posible por brindarle el cuidado necesario en su lucha contra el dengue.
La institución también expresó sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y seres queridos del artista. “Nos unimos en oración por su eterno descanso”, concluye la misiva.