Facebook: Rubén Blades despide a David Bowie con conmovedor mensaje
Facebook: Rubén Blades despide a David Bowie con conmovedor mensaje

La muerte de David Bowie, leyenda del rock británico, ha conmovido al mundo y dio lugar a numerosos homenajes en las redes sociales ( y Twitter). En este caso, el cantante y compositor Rubén Blades se pronunció respecto al fallecimiento del artista camaleónico de 69 años a causa de cáncer. 

A través de su cuenta en Facebook, el panameño compartió una publicación en la que resalta como la leyenda británica fue un "creador" que nunca dejó de innovar, pues como se conoce Bowie nunca dejó de experimentar diversos géneros musicales.

"David Bowie no dejó de explorar las posibilidades de su entorno, un creador que nunca cesó de ser curioso. Su interés lo llevó a participar en áreas conceptuales poco desarrolladas en las décadas del 70 y 80, cuando se comenzaban a gestar las bases que más adelante inspirarían a otros géneros del arte y determinarían cambios importantes en su expresión internacional. Por su adelantada postura sus contribuciones superaran a las de la mayoría de sus contemporáneos", inicia la publicación en Facebook.

En su mensaje Blades agrega que gracias a las exploraciones se"comenzaría a gestar las bases que más adelante inspiraría a otros géneros del arte". Asimismo, el mensaje es acompañado por una fotografía del artista. 

"Una visión que combinaba lo sensual, lo abstracto, lo agresivo, lo optimista y que sustento con su aparición la posibilidad y nacimiento de otros planteamientos, direcciones y carreras musicales que hoy continúan influyendo en el desarrollo de nuevas ideas y actitudes artísticas. Sus aportes continúan siendo tan importantes hoy como lo fueron hace cuatro décadas. Descansa en paz, y gracias Ziggy!", culmina el post en la red social Facebook el también político y actor. 

Te pude interesar:

TAGS RELACIONADOS