Federico Salazar aclara a ‘Doña Peta’: “Manejar en estado de ebriedad no es una falta o un error, es un delito”. (Foto: GEC)
Federico Salazar aclara a ‘Doña Peta’: “Manejar en estado de ebriedad no es una falta o un error, es un delito”. (Foto: GEC)

Federico Salazar le hizo una aclaración a Petronila González, mejor conocida como ‘Doña Peta’, madre de Paolo Guerrero y de Julio ‘Coyote’ Rivera, quien el último domingo fue detenido por haber manejado en estado de ebriedad.

‘Doña Peta’ se mostró indignada salió en defensa de su hijo mayor y cuestionó que las autoridades ordenaran que pasara la noche detenido pues el fiscal que debía tomarle la declaración no llegó. “Ni que hubiese matado ¿Qué cosa ha hecho mi hijo?”, dijo.

Tras las polémicas declaraciones de la progenitora del capitán de la selección peruana, Federico Salazar le recordó que manejar en estado etílico ya “no es una falta ni un error, sino un delito” y que los fiscales de turno tienen que atender varios casos dentro de una misma jurisdicción.

“Acá la responsabilidad es clarísima y, además, tiene que saber que es un delito. Parece que mucha gente no se ha enterado que manejar en estado de ebriedad, al margen de que se ocasione un accidente o no, configura como un delito. No es una falta o un error, es un delito y si se demoró el fiscal, bueno se demora con todos", manifestó el periodista.

Pero eso no fue todo ya que Federico Salazar enfatizó que si bien la familia de Paolo Guerrero goza del cariño de los peruanos por los logros del fuitbolista en las canchas, eso no los excluye de cualquier responsabilidad tras cometer un delito.

"Lamentablemente acá hay que ser muy drástico y, por más simpatía que nos pueda causar tanto Rivera como su familia, no podemos dejar de señalar la responsabilidad de manejar en estado etílico y contra el tránsito”, expresó.

Federico Salazar aclara a ‘Doña Peta’: “Manejar en estado de ebriedad no es una falta o un error, es un delito”. (América TV)