GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

CHICLAYO. Una vez más se rindió homenaje a nuestra marinera norteña, el pasado fin de semana se realizó el III concurso nacional denominado "Lambayeque, generosa y benemérita", donde más de un centenar de parejas provenientes de Piura, Paita, Sullana, Talara, Cajamarca, Trujillo, Chimbote, Lima, Chiclayo y Lambayeque danzaron la armoniosa melodía de nuestra marinera y engalanaron el coliseo de Lambayeque.
El concurso fue realizado por la ONG Cedes-Naturaleza de la ciudad evocadora, en homenaje al aniversario patrio y al conmemorarse un año más de elevación de Lambayeque a la categoría de ciudad."La finalidad de este concurso es incentivar al arte, cultura y tradición norteña, como sabemos Lambayeque es una de las primeras ciudades de donde nace la marinera, narra el representante de la ONG, Lic. Antonio Eneque Soraluz.
Fueron seis categorías que participaron en este tradicional concurso, quedando así los resultados: la pareja compuesta por Charles Pisfil Menéndez y Jimena Rumiche Malpartida campeonaron en la categoría pre-infantes, Raúl Cárpena y Stefany Vélez Huangal en la categoría infantes, Andrés Díaz Carrión y Alondra Núñez Vallejos en la categoría infantil, Claudia Chávez Sánchez y Danny Arrunátegui Pescaya en la categoría Junior, Madeley Loja Montoya y Jeancarlos Muro Carrasco en la juvenil y Junior García y Cinthya Vargas en la de adultos.
A través de este concurso el norte peruano demostró el talento de sus danzantes y la elegancia de su marinera, es así como se le rindió homenaje a la ciudad evocadora y se premió los tres primeros puestos de cada categoría, en honor a su esfuerzo en la pista de baile.