Final de Crepúsculo arrasó en los premios antioscar
Final de Crepúsculo arrasó en los premios antioscar

La película Crepúsculo: Amanecer Parte II, la última entrega de esa saga de vampiros, se coronó como la peor película del año 2012, al menos en opinión de los votantes de los premios Razzie, los llamados anti-Óscar, que también han entregado el trofeo a peor actriz de reparto a la cantante Rihanna.

Según anunció la fundación Golden Raspberry Award, Breaking Dawn Part II se llevó las estatuillas a la peor película, peor director (Bill Condon), peor actriz (Kristen Stewart), peor actor de reparto (Taylor Lautner), peor pareja en pantalla (Lautner y la actriz de 12 años Mackenzie Foy), peor reparto y peor secuela.

El año pasado, la cinta Jack and Jill, una comedia protagonizada por Adam Sandler, batió todos los récords de estos "premios" con un pleno en las diez categorías existentes.

Anteriormente, el récord negativo estaba en posesión del filme I Know Who Killed Me, protagonizado por Lindsay Lohan, con ocho estatuillas.

En la presente edición, otros afectados han sido el propio Sandler como peor actor por That's My Boy, cinta que se llevó también el galardón al peor guión.

El apartado de peor actriz de reparto fue para la cantante Rihanna, por su debut cinematográfico en la película Battleship.

La satírica ceremonia se celebra tradicionalmente en la noche previa a la entrega de los premios Óscar.