Protagonistas de "Reinas sin corona" se unen a campaña contra la violencia hacia la mujer. (Foto: Instagram)
Protagonistas de "Reinas sin corona" se unen a campaña contra la violencia hacia la mujer. (Foto: Instagram)

Las actrices y protagonistas de la película , Francisca Aronsson y Alexandra Graña, alzaron su voz para pronunciarse contra el aumento de casos de violencia contra la mujer en el Perú e instaron a todo el público a denunciar antes que sea demasiado tarde.

Las protagonistas del filme de Sinargollas, que se estrena el 30 de marzo de 2023, participaron de un flashmob que se realizó en el C.C. Open Plaza Angamos para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”. En dicha actividad, ambas resaltaron que el tema de la violencia contra la mujer les preocupa mucho.

“A mí conocer estos casos me toca muy fuerte porque yo tengo dos hijas, cuando leí el guión de ‘Reinas sin corona’, que está basado en casos reales de feminicidio en el Perú, realmente es fuerte y creo que a todos nos debería tocar el tema. Esta situación no distingue clases sociales, ni regiones del país, esta película está pensada para que la gente abra los ojos y piense, que hable del tema”, señaló Alexandra Graña.

Esta película busca nuestra reflexión como sociedad; que las cifras de feminicidios, de violencia, de acoso, de bullying desaparezcan. Hay muchos lugares donde denunciar; Centros de Emergencia Mujer – CEM (servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar)”, agregó.

Por su parte, Francisca, que actualmente se abre paso como actriz en España, pidió que pare el bullying entre las jóvenes pues ello puede ser el inicio de las agresiones y la falta de autoestima. “Pido que desde casa demos seguridad y confianza a cada miembro de la familia; no seamos parte del bullying”, resaltó.

Cabe señalar que en el evento también participaron decenas de personas entre deudos de víctimas de feminicidios, integrantes de colectivos contra la violencia hacia la mujer y público en general. Gian Piero Díaz, Rossana Fernández Maldonado, Ruby Palomino y más también formaron parte de la campaña que busca crear conciencia entre el público con el fin de parar la ola de violencia hacia las mujeres.

VIDEO RECOMENDADO

Sobrina de Patricio Parodi cumple 5 meses

Sobrina de Patricio Parodi cumple 5 meses
Sobrina de Patricio Parodi cumple 5 meses

TE PUEDE INTERESAR