La familia de Lapadula vive actualmente en Italia a la espera de lo que decida el jugador respecto a su futuro. Collage: Correo / GEC
La familia de Lapadula vive actualmente en Italia a la espera de lo que decida el jugador respecto a su futuro. Collage: Correo / GEC

Los jugadores de la ocultan tras sus goles y buenas actuaciones historias de superación y amor con sus familias. La Copa América los mantiene concentrados, pero eso no impide que se comuniquen con sus seres cercanos. tiene una historia particular junto a , la mujer con quien comparte su vida.

Hace algunos meses el delantero no contaba con que jugaría el torneo continental con la selección nacional. Hasta que decidió emprender el rumbo a Lima, mensajeó a Ricardo Gareca y mostró sus ganas de vestir la “Blanquirroja”.

MIRA: Gianluca Lapadula comparte fotografía inédita con su esposa: “¡Te extraño!”

Eso implicaba no solo una experiencia en un continente que no pisó por mucho tiempo, sino que tenía que alejarse de Alessia, su esposa, y sus tres hijas ante la apretada agenda del equipo nacional: tenía que jugar dos partidos de Eliminatorias y de inmediato la Copa América.

La historia de amor entre Gianluca y Alessia

La carrera de Lapadula está marcada por altos y bajos. Gran parte de la población solo conoce su paso por el Pescara y el AC Milán de Italia. Sin embargo, uno de los momentos más importantes en su esfera personal surgió cuando aún pertenecía a las filas del Teramo Calcio.

Luego de un empate con su equipo, el “Bambino” pidió el micrófono del estadio, se arrodilló y le pidió matrimonio formalmente a quien hoy es su esposa y madre de sus hijos.

MIRA: Selección peruana: los futbolistas donaron sus camisetas para una subasta benéfica

“En ese momento pensé qué iba a decir yo delante de toda la gente si ella respondía que no”, dijo a un medio local. Esto sucedió el 5 de mayo del 2015, día en el que quedó retratado dicho momento y en el que ambos fueron protagonistas de los noticieros del país europeo.

El día central de su relación llegó el 2 de julio del 2016, jornada en la que celebraron su matrimonio. La prensa peruana ya especulaba con su presencia en la selección y filtró la invitación que hicieron llegar a sus más cercanos familiares.

Parte de invitación a la boda entre Gianluca y Alessia. Foto: Exitosa Noticias
Parte de invitación a la boda entre Gianluca y Alessia. Foto: Exitosa Noticias

Familia feliz

Desde ese momento, la vida de Lapadula tomó un rumbo de crecimiento personal y deportivo. Llegó al Pescara y obtuvo el ascenso. Fichó por el AC Milán, uno de los equipos más importantes del mundo. También fue llamado a la selección de Italia, pero ese es otro tema.

Tiene tres hijas con Alessia Lapadula, a las cuales quiere mucho y así lo demuestran sus historias y publicaciones de Instagram.

Una foto que demuestra la unidad familiar de Lapadula es la que lo grafica junto a sus hijas en el cumpleaños de una de ellas. Piñatas, tortas, bocaditos y más. Todo lo mejor para sus “princesas”.

Por lo pronto, el “Bambino” seguirá con la Selección Peruana entregando lo mejor de sí para llegar a la final y eventualmente llevarse la tercera Copa América tan anhelada por nuestro país.

De lo que no cabe duda es del amor que siente el futbolista por su familia, a la que le dedica sus goles y su máximo esfuerzo en cada balón.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

En su regreso a Goiania: así fueron los trabajos de la Selección Peruana en Goiania [VIDEO]

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

Eurocopa vs. Copa América: conoce qué torneo tiene a los jugadores con mayor valor del mercado