Gisela Valcárcel estuvo como invitada en “América Hoy”, programa que este miércoles cumplió un año al aire y cuya conducción está cargo de su hija Ethel Pozo y Yaco Eskenazi, quien está reemplazando a Renzo Schuller pues este continúa con descanso médico tras ser operado de una hernia.
La popular ‘Señito’ no pudo evitar dedicarle unas emotivas palabras a su hija, quien debutó como presentadora hace 12 meses en este espacio que se transmite de lunes a viernes a las 10 a.m. por América TV y reveló que ella se oponía a que su hija ingresa a un medio tan competitivo como la televisión.
“No puedo dejar de decirle a Ethel algo que un día tendrá que decirles a Doménica y a Luana (sus nietas). Un día me dijiste: ‘Primero quiero ser monja y luego como tú’. La verdad es que el camino espiritual lo iba a marcar Dios, y este camino (el de la conducción) lo ha marcado tu fortaleza, tus ganas, tu empeño”, le dijo.
“Es nuevo para los televidentes que yo fui la última en querer que Ethel haga televisión, pero sus sueños son los ella", agregó y aprovechó para agradecerle a la productora Alexandra Olaechea, quien fue la persona que apostó por su hija y la quiso al frente del espacio matutino.
“Ese impulso que le dio Ale, la productora, hizo que Ethel Pozo, que además es mi hija, cumpla hoy un año como conductora de ‘América Hoy’. Bien por tus alas mi vida, te amo”, finalizó la también empresaria y procedió a abrazar a su hija por la espalda.
Como era de esperarse, Ethel Pozo se emocionó hasta las lágrimas por lo dicho por su madre y le respondió: “¡Gracias Madre!... Quién iba a pensar que íbamos a estar abrazándonos un año después así. Con todo lo que hemos vivido. Gracias por tus palabras, y gracias a ustedes (los televidentes) (…) Por abrirnos las puertas y el cariño en inmenso”.