Globos de Oro (Foto: Twitter)
Globos de Oro (Foto: Twitter)

Este domingo 5 de enero la Prensa Extranjera de elegirá a las mejores producciones del año en el cine y la televisión en los . La premiación que precede a los Oscar se celebrará en el Beverly Hilton Hotel, en Beverly Hills (Los Ángeles, Estados Unidos).

El comediante Ricky Gervais estará a cargo, una vez más, de la conducción de la gala. En su septuagésima séptima edición se premiará un total de 20 producciones cinematográficas y 15 producciones televisivas.

Además de Gervais, entre los presentadores de premios estarán Antonio Banderas (“Dolor y gloria”), Lauren Graham (“Gilmore Girls”), Charlize Theron (“Bombshell”), Daniel Craig (“Knives Out”), entre otros.

Netflix y su lista de películas de primera categoría se posicionaron muy por delante de los estudios tradicionales de Hollywood, con 17 nominaciones en esta edición.

“Marriage Story” es la película más nominada del año, con 6 postulaciones. La producción de Netflix está dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson.

“The Irishman” (“El irlandés”), también de Netflix, cuenta con cinco nominaciones y “The two popes” (“Los dos papas”) tiene cuatro.

En lo que al cine tradicional se refiere, “Once upon a time in Hollywood” (“Había una vez en Hollywood") de Quentin Tarantino, obtuvo 5 oportunidades de llevarse una estatuilla; y “Joker” ("Guasón) de Todd Phillips, cuatro.

En cuanto a las series, esta edición de los premios tiene como nominadas a Mejor drama televisivo a historias como “The Crown” de Netflix; “Killing eve” de BBC America; “The Morning Show” de Apple TV+; y “Succession” de HBO.

Por el Globo de Oro al “Mejor director” competirán los estadounidenses Quentin Tarantino, Todd Phillips y Martin Scorsese, el británico Sam Mendes, y el surcoreano Bong Joon-ho, director de Parasite, nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera.