Gustavo Cerati: "Satélite Cerati", el nuevo disco del fallecido artista argentino
Gustavo Cerati: "Satélite Cerati", el nuevo disco del fallecido artista argentino

A casi cuatros de su fallecimiento, Gustavo Cerati sigue siendo un hito en la historia del rock latinoamericano. El recordado cantautor y productor musical estaría cumpliendo este 11 de agosto, 59 años, siendo el principal motivo por el cual se lanzó un nuevo material discográfico. 

"Satélite Cerati", es el nombre que lleva esta nueva producción que reúne las mejores colaboraciones del ex líder de Soda Stereo. Además, de duetos junto a Andy Summers (The Police), Mercedes Sosa, Bajofondo, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Emmanuel Horvilleur y Leo García, entre otros artistas. 

Como se recuerda, en septiembre del 2014, Cerati falleció tras cuatro años de estar en coma a causa de un derrame cerebral. El hecho ocurrió después de una presentación en Caracas, Venezuela.   

Gustavo Cerati inició en el mundo musical en 1982 formando junto a su compañero de universidad, Héctor 'Zeta' Bosio, la banda "Soda Stereo". Meses después, se unió Charly Alberti en la batería. 

Hasta la fecha, Cerati recibe una serie de homenajes, el último fue el Soda Cirque, edición de la banda argentina creada por el Circo du Soleil, en el recrean distintos temas de la agrupación. "Sep7ímo Día", nombre que recibe este espectáculo, se ha presentado en distintos países de la región.  

TAGS RELACIONADOS