GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hace 50 años, ofrecieron su primer concierto en Estados Unidos (11 de febrero en 1964), que congregó a 8.000 admiradores en el Coliseo de Washington, un estadio deportivo, de la capital estadounidense.

A pesar de la helada de aquella noche de martes, se generó una intensa emoción en el Coliseo, debido a que la banda estaba en la parte central de la arena, con el público alrededor, y hubo pausas regulares para permitir a la banda cambiar su equipo de posición y enfrentar al público en todas las direcciones. Para los fans presentes esa noche fue el evento de su vida.

Al día siguiente dieron un segundo concierto, en el Carnegie Hall de Nueva York, que contó con la asistencia de dos mil aficionados, y que nuevamente fueron muy bien recibidos. Para ese momento, los cuatro de Liverpool ya habían revolucionado y escribieron una de las páginas clave de la historia del rock and roll.

Antes de las mencionadas presentaciones, fueron más de 73 millones de televidentes que disfrutaron la primera presentación del cuarteto británico en el show de Ed Sullivan, de la cadena de televisión CBS, donde se interpretó cinco temas en directo, entre ellos "I Want To Hold Your Hand" y "She Loves You".

Han transcurrido exactamente cinco décadas desde que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr descendieron la escalerilla del vuelo 101 de Pan Am ante unos 4 mil enloquecidos admiradores, pero la "beatlemanía" sigue más viva que nunca, y continuará por los siglos de los siglos.

TAGS RELACIONADOS